Hola foreros, me gustaría conocer vuestra opión respecto a este tema: ¿Hasta que punto podemos aligerar nuestras bicicletas sin que penalice en la seguridad de las mismas? Gracias de antemano por vuestras respuestas!
Pues mi consejo particular que cada uno te dara el suyo es el siguiente, teniendo en cuenta el mismo equilibrio de todos los componente ( no me pongas una tija de 100gr y luego un manilar de 180gr) para mi una rigida lo pondria en el limite de 8 kilos y una doble entre 9 y 9 y poco. Eso seria pepinazo de carreras y para no fallar. Ya te digo es desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que tienes un peso contenido osea 70 kilate o menos
+1 una bici de entre 8 y 9 kilos y un biker de 90 kilos no cuadra ademas seguro que rompe mas de una cosa,mi opinion primero peso del ciclista y luego de la bici.
Totalmente correcto, yo he opinado sobre el peso de la bici teniendo en cuenta que eres un biker de peso contenido. Si son 90 kilates la cosa cambia y muxo
creo que es lo correcto una bici de 8k y un biker de 60 kilos es una bici bastante fiable,mas diable que si el biker pesa 80 kilos por eso de la seguiridad depende de muchos factores,tambien depende de la conduccion del ciclista si es fino es un bruto aunque pese 60k.
Y entonces, y perdonar tantas dudas, porque esa obsesión de aligerar aligerar y aligerar si cuanto más la aligeras más la acercas a la zona de inseguridad? Además por lo que sobre entiendo de tus palabras "scott-ltd" del tipo de conducción, ¿también limitas de algún modo el uso de tu bike? Un saludo!
mas que limitar el uso de la bici, se refiere a que los hay finos y los hay que parece que se traguen las piedras a proposito. Un tipo que sea fino con la bici (no implica lento, casi que al contrario), de unos 70 kilos y con una bici de 8 kilos puede ir al fin del mundo que no creo que le de mas problemas que otra de 10 kilos. Ademas, antes de montarse una bici realmente ligera habria que tener en cuenta que el montaje y mantenimiento que deben recibir ciertos componentes no es el mismo que el de uno "de serie". Luego dan problemas y a lo primero que se achaca es a su ligereza como tijas y manillares partidos por la zona de apriete, ruedas que flexan por todos laos ...
Este tema es muy peculiar, aparte del peso del rider, lo que hay que tener en cuenta son los límites de kg. del rider a los que estan limitadas ciertas piezas light, las hay muy ligeras y el límite de peso son 110 kg, osea que hasta un borrico podría llevarla, se pueden montar bicis de 7,5 kg. perfectamente utilizables en todos lo sentidos para bikers de 85 kg. luego depende si el que va encima pretende romperla a huevos o simplemente la lleva como es debido,, eso sí hay ciertos componentes que por su ligereza pues conllevan un mayor desgaste por su uso..... pero eso creo que es entendible, no es lo mismo llevar una cubierta de 650 gr. que una maxxlite de 280, como dice el refrán: para presumir hay que sufrir....... otra que lo sufre con las lightbike son las carteras!!!!!!!