Ligero o pesado, ¿Qué es mejor?

Tema en 'General' iniciado por MaestroBTT, 14 Sep 2008.

1. MaestroBTT

MaestroBTT El chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este tema por una simple duda, la pongo aqui por que vosotros seguramente teneis mas experiencia que yo con la bici. Mi condición fisica es aceptable, tirando a buena. El tema de la pregunta va por que yo tengo 15 años, mido 1.72 y peso 48,7 kg. Cuando salgo en grupo y voy contra el aire (esto solo me pasa cuando hace mucho aire) noto que voy mas forzado que ellos, me cuesta mucho esfuerzo aguantar el ritmo, pero cuando vamos sin aire lo aguanto sin problemas, la pregunta es, ¿es mejor pesar mucho o poco contra el aire? Estoy ya desesperado porque cualquier dia sin aire mi cuerpo aguanta perfectamente sin casarme mucho.

Un saludo y espero que sepais darme una respuesta. Gracias de antemano.:-D:-D

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿¿¡¡49kg con 1.72 !!?? Yo creo que tienes que desarrollar más musculo y por eso te falta fuerza.

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo creo que el problema es que con 1.72 y 48,5 kg tines que tener cuidado de que no se te lleve el aire ;)
    Por lo demas la resistencia al aire depende de la superficie que tengas. En esto tambien influye la ropa, ya puedes ser delgadito que si vas con ropa grande, esta te hara de vela y te costara mas. Saludos

4. MaestroBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad esque estoy delgado pero hace una semana quede 5º en una carrera que era todo subida y bastante dura. Participabamos unos 20. Esque pongo esa pregunta por que hey gente que me dice que es mejor ser pesado y otros que no, que es mejor ser ligero.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Precisamente es eso; en las subidas tu poco peso juega a tu favor, pero cuando tienes que llanear con el viendo en contra, donde influye mucho mas la fuerza de las piernas que el peso, es donde lo pasas peor.

6. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Estoy de acuerdo con lo que se dice por aqui...1.72 y 48 kg es muy poco, y lo que dicen que a la hora de pedirle fuerza a las piernas quizás por la falta de musculatura es donde lo pasas peor, pero bueno tienes 15 años no tendrias que obsesionarte con el tema, ya que a esta edad aun no estas totalmente desarrollado.

7. MaestroBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que por mucho que coja la bici y haga musculo, hasta que no sea mas mayor no tendre ese musculo que deseo, ¿no es asi?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludete.

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque seas muy delgado la resistencia al aire que tienes tu y otro mas pesado son parecidas. (TYPERBCN tiene razon con lo de la superficie) Lo que pasa es que el que pesa más en general tiene más fuerza (siempre que el peso sea de los musculos y no de otra cosa jejeje) y por eso en llano tiene ventaja. Cuando el camino se pone empinado la "resistencia" o fuerza a vencer depende en mucha mayor parte del peso por lo que los más pesados lo tienen peor en comparacion con el ligero (aunque el ligero también tenga menos fuerza en teoria etc etc etc). Creo que nos hacemos una idea. :)

Tengo un amigo (también forero porcierto) que mide mas de 190 cm y pesa lo suyo y aunque en cuesta le cueste más que a mi en llano va casi mejor. Asique no eres el unico ;)

9. Ekel MTB

Ekel MTB Señor Pedales

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para tu altura con unos 65-68 kilos estarias bien, con esto no te estoy diciendo que te pegues unos atracones de comida para engordar... pero si 48 es muy poco creo yo

10. MaestroBTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los atracones esos me los pego pero no se si es por genetica o que, que no engordo.

Un saludo.

11. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 14 años pegué mi último estirón y me quedé en los 1.72 y pasé de 60kg a 70 en ese año (de los 13 a los 14).

Con 1.72 y 70 kg no estaba nada gordo, sino todo lo contrario, tenía una piernas impresionantes (ya quisiera yo ahora) pero me faltaba definir la musculatura en el tronco.

Yo te aconsejo que no hagas nada más que el ejercicio que te guste, no te obsesiones con ganar kilos, o muscular tal parte o lo tomar batidos y demás, pues tu cuerpo tiene que ver por dónde avanzar y tú tienes que acompañar a tu cuerpo.

Como ejemplo mi hermano (nos llevamos 1 año) a los 14 medía también 1.70 pero pesaba 60-62 km.
    él hacía carreras de fondo muy bien y yo era mejor en los 60 o los 100m lisos.

Cada uno somos diferente y tú por tu forma actual parece que vas más a liviano y escalador que a pesado y contrarelogista.

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    172cm con 48kg...si te presentas en Cibeles no te dejan desfilar con las modelos!!!

Tienes 15 añitos y quizás tendrás aún que desarrollar la masa muscular, pero si que eres demasiado ligero para hacer deporte.

13. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira Maestro Btt, ni lo pienses, el tema del peso encima de una bicicleta, no es precisamente determinante. El aire, yo creo que sinceramente nos jode a todos por =, lo que pasa que hay gente que tiene mas resistencia o fuerza y por eso eso aguanta mas. Dentro de los profesionales existen distintas tipologias fisicas, y no creo que ellos cuando hace aire lleguen fuera de control. Mira Contador que chupaito esta y va primero, y mira Indurain que grande que era y lo bien que subia. Y estos son PROFESIONALES que entran para competir y ganar, a ellos si que les puede afectar algo que lleven ropa ancha (tampoco creo mucho yo que les afecte)

Davis, menudo parto que has exado por la boca, vaya tela, desde cuando no pueden hacer deporte los que estan delgados?seguramente vaya él mejor, rodando, que muchos que veo yo el domingo (eso si el que hace bueno) con la bici y con unas barrigas de la *****, y se piensan que saliendo media hora una dia de la semana, se van a poner fuertes.

Saludos
    Perdon por el tocho

14. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    esta demasiado delgado diria yo. pero vamos que ya tendras tiempo de engordar que yo pesaba con 18 años 60 kg y asi estube toda mi vida fue pasar del 25 y empeze a engordar de la os... y me puse en 90 kg. ahora gracias a la bici y a una dieta ya esto otra vez en 78 y bjando. pero deberias de coger algun kilito mas.

15. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    tendrias que cojer mas fuerza aunque dicen que antes de los 16 no es bueno ir al gimnasio. no se. yo creo que ir y hacer muchas repeticiones con poco peso sobre todo en las piernas te vendria bien para cojer fuerza y algo de peso tb.

16. JaSeGF

JaSeGF Nuevo Feltero

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasa a mi. en el gimnasio levanto la ****** de peso y muchas repeticiones con las piernas. en la maquina de cuadriceps, gemelos y prensa (no vale de nada poder levantar 200 kilos si solo haces 2 repeticiones, es mas, seguro que revientas) pero de brazos y tronco... aun me queda.

aun tuve una boda el mes pasado y para comprar el traje... o me quedaba el pantalon apretadisimo y la chaqueta grande o el pantalon normal y la chaqueta gigante

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    MaestroBtt. para nada hay que obsesionarse con el peso, ni mucho menos liarse a sesiones bestias de gimnasio y mucho menos a tu edad, eres muy joven y ya ganaras peso con la edad, lo importante es ir haciendo deporte moderado y el peso y musculatura ya vendrá.

Además el desarrollar muchos los musculos en gimnasio no es precisamente bueno para el ciclismo.

Saludos.

18. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
  19. mapatxi

mapatxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA eso es lo que me pasaba a mi JAJAJAJA, que con 16 años casi no me cabían los pantalones en los cuádriceps JAJAJAJA vaya complejón que tenía.

20. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese cálculo no vale para jovenes de apenas 15 años que acaban de dar el estirón ya un estan creciendo. La altura se gana rápido, la masa corporal se tarda unos años en tenerla.

A su edad no pasa nada por pesar tan poco.

Compartir esta página