Hola chicos, llevo ya tiempo viendo cascos de este tipo y me sorprende que habiendo tantas tendencias al embrutecimiento de las bicis con esos recorridos y haciendolas tan polivalentes no se saquen a la venta mas cascos como el met parachute, el viper, o el cratoni. ¿Conoceis mas marcas que comercializen cascos similares? Creo que la marca que sacara algo del estilo del met pero un poco mas fuerte tendria un éxito de ventas seguro y mas aún si se lograra encontrar en tiendas normales para poder verlo y tocarlo.
yo me pille el viper y va de vicio,lo veo mas seguro que el parachute,aunque tambien menos ventilado,pero la mentonera cuesta sacarla 5 segundos
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58789 No creo que sea muy fresquito, la verdad. Tiene buena pinta, aunque es caro.
eso es un integral en toda regla,para enduro yo te recomendaria uno mas ventilado ---------- Mensaje añadido a las 00:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:11 ---------- no,para nada,con un integtral te pega?pues es lo mismo pero mas abierto
En nuestro grupo ya lo tiene un compañero hace mas de 2 años y de lujo, y ahora acabamos de pedir 2 Viper Mx uno para mi y el otro para un compañero, son modelo del 2010 y creo que para rutas endureras este Casco (nunca mejor dicho) es la mejor opcion que existe, da muchas mas proteccion que uno normal, la mentonera se monta y desmonta con dos click´s en 2 segundos y con la mentonera puesta da un peso muchisiiiiiimo menor que un integral (practicamente como un casco normal), de hecho el otro dia me probe un integral y me parece una barbaridad intentar rutear con un trasto asi y tiene que ir en la mochila por narices (integral perfecto pero para park´s), con lo que si bajas fuerte pero tambien te metes grandes subidas para luego disfrutar las bajadas cañeras, lo mejor un Viper Mx y eso que aun no lo he probado, un saludo a todos y cuando me llegue y lo pruebe os comentare sensaciones.
El sistema del Viper MX es ideal porque como comentan el resto de compis, en 2 clics ya tienes montado y desmontado la mentonera. Y si además ruteas en invierno, al ser un casco más "cerradillo" te conserva el calor... Yo estuve a punto de pillarlo pero al final lo descarté porque no es de los cascos donde la ventilación sea muy buena. Me pillé el Parachute ya que lo veo más util para varias estaciones (excepto el invierno). Eso sí, utilices el casco "desmontable" que utilices, si llevas mochila de hidratación te costará trabajo acostumbrarte para poder usar el chupete ...
Yo como soy bastante habilidoso en el manejo de la bici :roll: ya he arrastrado el Viper Mx por el suelo un par de veces , y resumiendo, en una de ellas me hubiera dejado una oreja y en la otra un par de piños por lo menos . Es por estas cositas que ya voy por el segundo Viper y si no inventan nada parecido y sigo yendo en bici me lo volveré a comprar , para subir pones el barbuquejo (vaya palabro) en la mochila y te olvidas y es como un casco normal (mas gordo eso si) y para bajar y hacer el mongui cuando tocas tierra con la cabeza se te quitan todas las dudas que hubieras podido tener.
La verdad que si que es feo. Cuando me pillé mi parachute miré la opción del viper y del cratoni. El viper lo descarté por falto de buena ventilación, porque no me fiaba de que la mentonera con esos clips aguante un golpe frontal, y porque no me gusta la estética. Del cratoni, la mentonera es de plástico y tampoco me mola demasiado. Y el met estoy encantado. Buena ventilación para ser semi-integral, y estética mas acertada que los otros y cumple a la perfección para lo que se le pide. Además la mentonera va bien anclada con 4 tornillos que se pueden quitar en 1 min., pero luego como todos estos cascos es un engorro llevar la mentonera colgando en la mochila. Yo no me la quito en todo el año. Pero estoy deacuerdo en que si alguna marca sacara un casco de características parecidas, ligero, desmontable y bien ventilado y a buen precio se forraria.
Ha pasado un año y nadie ha cogido la lanza de Willyfox... ninguna marca nueva??? no hay mucha oferta de estos cascos, y encima por la nubes...