Pues una foto del susto, todos los detalles en www.gerardrev.blogspot.com Llevaba 3 tornillos de titanio y 2 de aluminio, y la bajada del cirucuito era demencial...
en los discos no se deben poner tornillos de un material mas blando que el propio disco o el material del buje
el tornillo seccionado de la foto es el de alu, el de titanio arranco parte de la insercion del buje, es el de la derecha.
Es natural, el tornillo de titanio es claro que no reventará, pero has multiplicado casi por dos la fuerza que tiene que soportar cada una de las roscas del buje, con lo cual...ahí está el resultado. Yo en los frenos prefiero no jugármela por 6 gr por disco. Saludos P.D.: También es que los ultimate frenan bastante, casi tanto como los juicy seven
pues llebo esta combinacion desde hace dos años y a petado hoy, una cosa esta clara el test final es siempre en carrera ejej. Los ultimate frenan muuuuchisimo.
Alguno de los tornillos se había ido aflojando y de esa manera las tensiones se multiplicaron en los que aún estaban fijados,el disco ha actuado de cizalla con los de aluminio y las roscas del buje no han podido con los de titanio que quedaban todavia asegurados.
no sera que no te avise, de poco vale que lleves 2 años o mas, sabiendo que es incorrecto poner aluminio en los discos de freno es cuestion de tiempo, lo que no pasa en 2 años pasa en un segundo...
YO en esas zonas no me la juego, me parece que nos estamos obseionando demasiado por 5 miseros gramos, y fijaros, aunque sean 50 gramos pero antes es la seguridad. Saludos y que sea leve la cosa!
Que putada!! Ha sido una mala pasada de la fatiga del aluminio, lo importante es que no te pasase nada.
Es cierto, Intruso lo avisa por activa y por pasiva: ¡Nada de aluminio en los tornillos de los discos! No te piñaste, ¿verdad? Bueno, espero que lo soluciones rápido... Sl2.
no no fue pasada la meta, como explico en mi blog. En cuanto a los de alu, pues son lijeros baratos y bonitos, y no exajereis tanto que con un manillar de 60gr vale pero con unos tornillos de unos discos no me juego los dientes... igual se tendrian que cambiar cada año y con esto bastaria, pero bueno...
Lo que pasa es que la avería te ha salido cara, has ****** el buje. Si sólo se ha roto un agujero aún lo puedes seguir usando.
Es que montar en discos tornillos de aluminio es una una locura... y por 6 gramos cagados... Suerte que no te pasó nada.
Nah Gerard eso es porque eres un cagueta y tiras demasiado de freno. No, ahora en serio, son cosas que pasan, las cosas sufren una fatiga, y simplemente el Alu (el material que má fatiga sufre) se ha partido y el exceso de fuerza ha hecho petar al buje. Conclusión... Light and well designed is rigth.
ajjaja muy buena jaja, gracias . creo que solo se ha "abierto" una agujero, pero la rosca esta viva, igual si que se puede seguir atornillando, y los demas sin problemas, sino de todas formas seguro que encuentro la araña de recambio ya que en los AC es extraible, asi el mismo buje te sirve para vbrake y para disco . Pues visto lo visto me pillare un juego de tornillos de titanio 6 para alante y atras... ijij igual paso los de alu y ti para repetir ajajaja, nose ya se vera.