lightweight

Discussion in 'Material' started by rocpunk, Sep 3, 2010.

1. rocpunk

rocpunk Miembro

¿ Sabéis si se puede quitar el ruido que hace la rueda trasera cuando gira sin pedalear?
    ¿Es complicado,afecta a su funcionamiento?
    Gracias de antemano.

2. dimasmartin

dimasmartin Novato

cambia el buje de la rueda por otro que no suene. eso pso puede afectar al rendimiento de la rueda dependiendo de que buje pongas.

3. rocpunk

rocpunk Miembro

Quería imaginarme que se pueda desmontar el núcleo y eliminar "al responsable" que no sé si tiene función.

4. bertobp

bertobp METTAlero

Prueba con grasa densa y si eso no funciona como necesitas solo quedaria hacer la "ñapa" lijado y suavizando el interior del buje donde contactan los trinquetes del nucleo pero lo desaconsejo totalmente... Por cierto, para que quieres quitarselo? eso es musica celestial!!! jejeje

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

No, no puedes quitar el sonido de los trinquetes al contacto con la piña del buje, tienes una alternativa que consiste en rodar 200 kms todos los días y verás como pronto suena un poco menos.

Saludos

6. canovasf1

canovasf1 Miembro

pues a mi me encanta ese ruido jaja

7. janase

janase Miembro Reconocido

eso no es ruido es musica celestial

8. dimasmartin

dimasmartin Novato

ami tamb me encanta el sonido de las ruedas al girar. sobretodo ay algunas que da gusto oirlas jeej. la proxima vez que me compre una me cogere las que mejor suenen jjeje:)

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Exacto!

10. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

eso es un sonido que es bonito, pero una pregunta. suena lo mismo nucleo campagnolo que shimano ?? . creo que suena mejor campagnolo un poco mas fuertecillo.
    a ver quien me responde esto

11. enric36

enric36 Miembro

Yo creo que suena bastante mas el Campa que el Shimano...pero es un ruidillo mecanico muy agradable y en mi opinión muy ciclista y bonito.

12. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Ese ruido es como consecuencia de la poca grasa que trae el mecanismo de los trinquetes del núcleo DT (240 y 190) que emplean las LW. Pero eso no significa que porque haga ese excesivo ruido funcione mal.

El problema es que el que va encima de la bici es el que lo sufre permanentemente, y puede que al principio guste por la novedad, pero con el tiempo te puede llegar a molestar, o eso al menos es lo que me sucedió a mi.

El tema se soluciona en dos minutos y sin tener que utilizar ninguna herramienta. El núcleo Shimano y el Campagnolo usan el mismo sistema de trinquetes, y por lo tanto hacen el mismo ruido si tienen la misma cantidad de grasa. Ambos se desmontan igual: fijando el extremo de la tapa del núcleo en un torno y tirando de la rueda con un poco de fuerza hacia arriba. Le quitas con una servilleta de papel un poco la grasa que trae de origen a los trinquetes, muelles, interior estriado del núcleo y del buje. Puedes utilizar si quieres desengrasante en muelles y trinquetes, pero no en el núcleo ni buje porque puede penetrar en los rodamientos. A continuación yo le hecho a todos un poco de aceite de teflón de cadena, que no sea ni muy líquido ni muy espeso, tipo "Finish line húmedo".

Pasamos a montar los dos trinquetes junto con los muelles en núcleo y buje. Ya con todo en su sitio, terminamos fijando la tapa del núcleo en el eje, que se va a presión y se puede dar unos golpecitos con un martillovhasta que haga tope (¡Ojo! que no va a rosca). Esta tapa es la que mantiene el núcleo en su posición definitiva evitando que se pueda salir del eje, a la vez de garantizar la estanqueidad.

Una vez que andes sin ruido, pienso que no volverás a querer andar con él... aunque para gustos colores. Se puede repetir la operación las veces que quieras, aunque te adelanto que el problema lo habrás eliminado por más de un año o dos de uso intensivo de las ruedas.

Ah!, si usas por ejemplo una grasa de montaje que sea espesa, corres el riesgo de anular la rueda libre (como si fueras con una bici de pista). Si pones un aceite muy fluido, te seguirá haciendo bastante ruido y no solucionaras el problema.

Un saludo y espero haberte ayudado a decicirte qué hacer.

13. Miguel benavent garrido

Hola TXURKS, ¿Como te va todo?, espero y deseo que estupendamente.

Yo no aconsejaría a nadie limpiar el lubricante que monta Lightweight para el buen funcionamiento de los trinquetes y muelle, un exceso de grasa aparte de no quitar del todo el sonido al dejar de dar pedales puede llegar a dificultar el buen funcionamiento de los trinquetes y muelle, la semana pasada desmomté un núcleo Zipp con este problema.....en alguna ocasión se quedaban pegados uno o dos trinquetes y al hacer fuerza de pedal se pasaba de dentado y perdía parte de la pedalada, también tuve que sustituirle el muelle por fatiga al quedar los trinquetes obstaculizados por el exceso de grasa , con la lubricación justa el funcionamiento es perfecto y Lightweight, Tune y DT aconsejan no manipular en ellos salvo en casos concretos.

Saludos

14. janase

janase Miembro Reconocido

si no quieres que suene tiene una facil solucion

DAR PEDALES Y MARICA EL ULTIMO

15. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Hola Miguel,

Mi explicación es para reducir el nivel de ruido... mi experiencia con este remedio es de más de tres años, y ya en tres juegos de LW (Standard, Obermayer y Ventoux 190). No he tenido el más mínimo problema. Al contrario, a parte del ruido, la rueda va mucho más suave y se frena menos cuando bajas sin dar pedales.

La marca puede decir misa, pero yo tengo claro qué y cómo hacerlo. Además no soy el único: ésto se plantea continuamente en los foros más importantes, y a la gente no le da problemas. De hecho, la rueda nueva hace poco ruido y aumenta con los Km. Entiendo que, o pierde propiedades demasiado pronto o usan poca cantidad. Yo le echo un pelín más de la cantidad que trae de serie y del aceite de teflón que comento:" Finishline húmedo".

Un saludo y a recuperarse

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

Hola Miguel. Respecto a las Zipp que comentas con que las lubricaste? Yo el otro día desmonté las mias y vi lo que dices, van con poca lubricación. Tengo un bote de grasa Finish line Teflón, le ira bien??

Saludos.

17. Miguel benavent garrido

Hola. Las Zipp que he comentado anteriormente no son mias son de un cliente de la tienda y se las estuve reparando, estuve en el taller de la tienda hechandole un cable a mi hermano, la excesiva grasa se la puso el dueño mismo de la Zipp pensando que así harían menos ruido los trinquetes contra la piña. En ningún núcleo de los muchos que he visto nunca he visto ninguno con excesiva cantidad de grasa........la mayoría con un poco de aceite teflonado. Si puedes ponerle un poco de grasa Finish de teflón pero muy poca, en principio no creo que te sea necesario pero si quieres que el ruido de los trinquetes no sea tan seco puedes ponerle un poquito........en la mayoría de los casos terminan por sonar cási como ántes.

Saludos

18. bertobp

bertobp METTAlero

Estoy muy de acuerdo con lo del exceso de grasa en trinketes, yo de hecho los trinketes no los engraso, solo pongo grasa de baja densidad en el interior del buje donde impactan los trinketes. Si pones grasa al muelle y el hueco de los trinketes los "tupe" y se quedan clavados abajo.
    Lo cierto es que algo hay que ponerle para que no se desgaste el buje pero yo pefiero grasa que aceite, en su justa medida claro

19. Wildmaster

Wildmaster Novato

llena el nucleo con grasa densa para ahogar la "caja de resonancia".

eso si, aumentara un 0.000001% la friccion en la rueda (o quizas no, habria que demostrarlo), pero tranquilo que no te van a quedar los piñones fijados... madre mia la gente que es exagerada!!!

y por ventaja te libras del molesto ruidito.

20. alfus

alfus Baneado

Me parece q te equivocas, si ahogas la rueda en grasa lo único que conseguiras es que peguen los trinquetes...

Share This Page