lijado y pulido de fondo de llanta de una deemax

Tema en 'Mecánica' iniciado por BUBBLEGUM, 10 Sep 2009.

1. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, con este ya son 3 los hilos que hago pidiendo ayuda con la dichosa rueda....cada uno con diferente motivo , pero con el mismo objetivo !!no pellizcar!!!

Y es que despues de provar con un fondo de llanta que no funciono (y eso que estava perfectamente puesto) ahora e taladrado el agujero para poder utilizar camaras de valbula gorda y incluso e puesto fondo de llanta nuevo y tambien e pellizcado...

El motivo de que alla echo el agugero mas grande para meter valbula gorda es que son 50centimos mas baratas y todos mis compis llevan siempre de repuesto.
    En un año abre cambiado de recamaras entre 20 y 30... todas de valbula presta (fina) esceptuando la ultima, ya la tengo taladrada...

E provado todas las presiones y cubiertas posibles!!!! Es para evitaros comentarios de tipo : es que seguro k llevas presiones bajas etc etc.
    Lo unico que no e provado son recamaras de dh o tubbeles, el tubbeles ya no puedo, esta taladrada xd.

Entonces, lo que voy a intentar ahora es lijar y suabizar el perfil y el fondo de la llanta para que la siguiente recamara que monte este lo mas comoda posible. El perfil y el fondo de la llanta esta lleno completamente de picados y rallajos, es un efecto secundario de la deemax ya que es tubbeles y montar y desmontar las cubiertas es siempre todo un desafio a mi paciencia y la de mis colegas, si me pasa con ellos...

La llanta no tiene fisuras y solo esta unos milimetros doblada, es una deemax de pies a cabeza, (buje,radios y perfil).

Voy al "grano", ¿ que tipo de "grano" de lijas tengo que cojer para la pintura y para suabizar el fondo una vez que quite la pintura ?

gracias!!!

2. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Mira a ver que las camaras que usas sean compatibles con el ancho de cubierta que usas. No es lo mismo una camara para xc que usaras con cubiertas de hasta 2.0 que una de DH que admite 2.5 por ejemplo. Si usas camaras standar de mtb ahi tienes el problema.

3. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    E provado cubiertas desde 2.20" asta 2.50", siempre con recamaras specialized y kenda, que soportan asta 2.20", pero el problema biene de el perfil de la deemax ya que al ser tubbeles es bastante mas estrecho que un perfil estandar y al no tener agujeros para los radios, tiene una especie de canal en el centro.

Tooooooooooooooooodos mis colegas llevan recamaras de 2.20" specialized o de el carrefull de 1 euro, y incluso con cubiertas de 2.80" y de 2,60", y ningun problema!!!

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya imagino que te lo habrán dicho, pero...por qué no utilizabas tubeless?? Quizás te hubieses ahorrado muchas cámaras...

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para empezar, cepillo de alambre con una dremel o similar. Luego, lija gruesa, y finalmente, una de grano medio.
    Intenta establecer un patron de pinchazo segun la zona de la camara que pinches, para saber si son por perforacion(banda de rodadura), llantazo (laterales, a pares), fondo de llanta (interior) o valvula cortada (empalme valvula-camara).
    Con valvula gorda tambien podras poner tubeless con el Stan no-tubes.

6. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como el tubbeles para un trato dh/free no esta muy consolidado, pues todavia no lo e provado.... pero ya lo provare.
    gracias!

No tengo muy claro cual es el cepillo de alambre que se utiliza con una dremel, ahora lo googleare xd.

Suele ser un pellizco en forma de raja de menos de 1 centimetro, pero incluso a habido veces en las que a sido un pinchazo por el interior de la llanta ya que esta muy picada y al acer friccion la recamara con el interior se alla producido una grieta.

¿alguien save de algun video relacionado con el lijado del fondo de llanta?, La verdad es que es algo poco comun y no creo que encuentre ningun manual ni nada parecido...

Tubbeles con stan no-tubes, se lo pondre, pero si me paso a tubbeles me gustaria meter la cubierta mas reforzada que exista. (de dh)

7. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    No acabo de enterderte,
    Pellizcas las camaras por llantazo o se muerden solas cn el fondo de llanta?

Es que serian problemas distintos...

8. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    +1.
    Las cubiertas tubeless tienen los flancos mas reforzados, difucultan los pellizcos.
    Pon, aunque teoricamente no lo necesites, fondo de llanta adhesivo, de tela (velox es el que me viene a la cabeza) tapando la parte interior de la llanta.

9. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las 2 cosas!!!
    Arriva ya e dicho que le e puesto 2 veces fondo de llanta y sigo rajando por llantazo (aun con presiones descomunales) y por muy extraño que parezca tambien pinchando por el interior de la llanta,,,,,,,,

Solo me queda la opcion de lijar y suavizar el fondo de la llanta para que la recamara este lo mas comoda posible.

Si me podeis ayudar con lo del lijado, seria lo que mas me interesa, estoy un poco cansado ya de responder sobre el por/ como/ cuando pincho xd

10. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puse una y no hizo otra cosa que darme problemas. Desde que la he quitado no he vuelto a pinchar. El borde de a cinta me cortaba las cámaras produciendo un pinchazo similar a un llantazo pero sólo por un lado.

He preguntado a gente que sale mucho y me han comentado que lo suyo sería fijarla con cinta de doble cara para que se quede bien fijada al fondo de la cubierta y no de problemas

De momento no voy a hacerlo porque llevo un par de meses sin pinchar y no me apetece volver a hacer experimentos.

Por otra parte sería interesante saber cuanto es una "presión descomunal" en atmosteras. También iría bien saber si saltas con la bici, el tipo de horquilla que llevas, si tu bici es rigida o doble, tu peso y si te pasa en las dos ruedas en sólo en una. Normalmente los llantazos suelen pasar el la delanteras. Cuando tenemos el llantazo solemos saber que hemos hecho un poco el cabra en esa zona de piedras...

Yo antes de liarme con lijados probaría con una nueva rueda que me dejase alguien que le sobre o una malucha del decathlon a ver si te sigue pasando lo de los pinchazos.

11. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea de si las cintas que e utilizado son de kevlar,,, e utilizado siempre unas cintas de una especie de esparadrapo de tela que parece entre papel y tela.
    Pero aun sin cintas e rajado y pinchado!

Mi bike: scott high octane (monopivote) y siempre rajo y pincho de atras... Pero empeze con el tema de los rajones despues de el cambio de la primera recamara y cubierta, 1"recamara parecia de ciclismo fina fina, 1" cubierta maxxis minion dh de 2.50", medio año me tardo en pinchar con esa conbinacion y fue por culpa de un clavo de 3 centimetros!

El problema de cambiarme la rueda por otra, por ejemplo la de mi bh fighter es que al darle caña en escalones o parecido la deje echa un 8 :-(

12. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Camara dh con neumatico tubeless dh. O ya lo has probado? Y digo yo, por que no repites material? Si te iba bien...

13. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno..... en 2 semanas le pondre una recamara de DH (no se la marca) con la cubierta que me compre ace 2 semanas (michelin 2.50" hot) , Pero ya que no me acavo de decidir con lo del lijado... tengo 1 duda, ¿hay fondos de llanta para tubbeles?

Es que mira que sois... abro el post pidiendo ayuda con el lijado y todos me ablais de presiones , cubiertas, recamaras etc etc etc.(exceptuando 2 comentarios)

saludos!!!

14. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te fijas, no decia recamara de DH, tooooodo lo contrario, la recamara primera que me vino montada con la bike (de segundamano) era una recamara de valbula presta (apesta) de las mas finas que e visto!!! parecia de ciclismo de lo fina que era!!!

Y... si! contra todo pronostico, la recamara fina fue la que mas a aguantado!!!!

Última edición: 15 Sep 2009
  15. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente esa cámara fuera de látex, no se puede reparar los pinchazos pero aguantan muy bien

16. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me entero de esas camaras de latex, la recamara primera que tube era negra y aparentemente normal.

Espero que me aguante la recamara de dh que le voy a poner y cuando este un poco mejor del bolsillo le metere tubbeles que siempre me a apetecido provarlo.

recamaras de latex: Search Chain Reaction Cycles

Alguien save de un fondo de llanta para tubbeles que rellene la zanja del perfil???

Última edición: 15 Sep 2009
  17. LostRider213

LostRider213 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Sabes eso de los pinchazos, los pellizcos y todo eso era algo que me pasaba muchisimo con una pit que tenia. Sabes lo que hice cinta americana por el fondo de la llanta, un par de capas que cubran todo el fondo y un poco los flancos es suficiente. Desde que lo hice en la pit y más tarde en mi gas gas no e vuelto a tener ese problema.

Saludos

18. BUBBLEGUM

BUBBLEGUM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya e "tapizado" 2 veces el fondo de la llanta, y ningun resultado.
    Con zinta parecida al esparadrapo y que aparentemente estava bien,,,,,,,,,,,,,,,......

Nose.... pero me esta entrando una angustia de pensar que la recamara de DH que le voy a poner y que me costara 8 eurazos se me va a rajar.... :dragon

19. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si sigues con la tuya, cepillo de alambre, lija basta, lija fina, como de 380 de grano y luego si quieres, lana de acero doble cero, quedara como un espejo.

Compartir esta página