me han vendio(me han timado)llamalo como quieras una horquilla con una barra con marcas un poco feas como las lijaríais???
pon unas foticos. si las marcas son muy profundas mejor no te metas , no sabes el grosor de las paredes y cuanto puedes eliminar sin alterar la resistencia de las barras. si son superficiales, lijas con papel de lija de diferentes grosores , empezando por uno de grano grueso pasas a otro medio y rematas con uno muy fino. esto siempre a mano sin utilizar ninguna lijadora, se tiene que hacer a mano para no hacer planos en los tubos. si las marcas son profundas no te interesa alisarlo con pasta de carrocero , lijarlo y pintar ? un saludo.
A espera de que pongas unas fotos para ver cual es el verdadero daño, yo te aconsejo pulir los arañazos con lija de agua muy fina(grano 2000) y mucha paciencia.Lo de la pasta de carrocero en las barras de una horquilla a mi no me convence mucho...
A mi me dijeron frotando con un Scotch brite. Tiene que ser algo delicado porque solo se traza de suavizar el relieve de la picada. Me lo dijeron y me lo tome como a broma y no no que iba en serio. A mi se me hicieron dos picaditas un dia de mucho barro que se me embozo en el arco de la horquilla. Al final no le hice nada porque tampoco es mucho lo que me pierde y si lo toco la jodere mas. Pues pregunte tambien por la soldadura en frio que se le da y un compi del foro dijo que si no recordaba mal era la nural 27. Buscalo en google poniendo se puede tapar picada en la barra de la horquilla punto foromtb.
no las lijes si lo haces el rucubrimiento que lleva la barra lo quitaras y tendras posibles perdidas de liquido aparta de mal funcionamiento de la horquilla lo mejor es que busques a quien te la vendio y le pidas que te devuelva el dinero
Segun donde esten si estan dentro de recorrido de la horquilla yo no las lijaria, no te cerraran bien los retenes y tendras perdidas, si estan en la parte mas alta de la barra y no entran nunca en las botellas puedes lijar con cuidado.
Hay dos picadas que tienen mala pinta ya que son mas profundas pero para darles pasta de carrocero o soldadura en frio son mejor que los arañazos superficiales. Por esas profundas te perdera aceite. Esas las tendras que apañar pero si en las que son superficiales solo te suda un poquitin como a la mia no le metas mano porque seguro que la lias mas. Que no te importe si suda un poco de aceite. Que si le haces un plano a la barra la has ****** pero bien. Suerte.
la leche, ni se te ocurra tocar esas barras, lo unico que vas a hacer es estropearla mas. yo pensaba cuando decias lo de las barras era la base de los tubos ( las botellas ) donde estan las pegatinas. el ocultar esas marcas en la venta, no tiene nombre. un saludo.
Yo no lo tocaria a enos que hubiera salientes que jodieran los retenes. Es más, intentaria que me devolviesen el dinero.
bueno,me ha llevado demasiados rompimientos de cabeza y aun sigue de momento no la he tocado porque todavia no me ha llegado la direccion adecuada....pero en breve tomare una decisión,si lijarlas o dejarlas como estan y tirar...
Yo soy partidario de no lijar y rellenar con Nural o cualquier tipo de masilla epoxi que tenga un acabado muy fino. Ese acabado si sería necesario lijarlo hasta pulirlo, pero sin dañar nada de alrededor. Se me ocurre una alternativa, rellenar el hueco con cianocrilato (pegamento de la gota). Hay que desengrasar la zona a conciencia (esto habría que hacerlo en todo caso con cualquier masilla) e ir echando gotitas y dejando que se sequen hasta rellenar el hueco, hazlo muy poco a poco y dejando que cada capa seque bien. Puedes enmascarar los alrededores del arañazo con papel celo, ya que el cianocrilato no se adhiere a él y se puede separar muy bien. Tienes una ventaja, y es que el cianocrilato es mucho más blando que el recubrimento de las barras, así que lo puedes ir rebajando con limas de uñas, que son baratas y muy manejables. No quites el papel celo hasta que hayas alcanzado su ras. Cuando quites el celo, sigue rebajando el cianocrilato pero, esta vez no con una lima, si no con un pulidor de uñas, que tiene una superficie parecida al cuero, lo suficientemente abrasiva como para rebajar e incluso pulir hasta sacar brillo al cianocrilato y no debería dañar el recubrimiento de las barras. Suerte,
SI QUE TIENE REBABA...SUFICIENTE PARA QUE ME DURE DOS DIAS EL RETEN.....BUENO ME FALTA DE PONER LA DIRECCION Y LA LLEVARÉ A UN COLEGA QUE ES BASTANTE MANITAS Y A VER SI ENTRE LOS DOS LLEGAMOS A UNA SOLUCIÓN....LO QUE SEA LO PROBARE PRIMERO SOBRE UNA TIJA VIEJA O ALGUN TUBO A VER QUE SE PUEDE HACER QUE TENGA O ALGO PARECIDO....