para mi gusto la lija mas fina para metal lo que no me acuerdo que n. era,me fue muy bien "sin agua".se le fue toda la sucieadad y en el frenado se noto bastante.
Yo le daria con 2000 la pones en un sitio plano y liso,cojes la pastilla y la lija en la mesa u otro sitio. La lija quieta en la mesa y pasa la pastilla suave y bien apoyada,tres o cuatro veces vale.
Mejor apoya la lija sobre un cristal plano de cierto grosor (el cristal de una mesa por ejemplo) y lo que te han comentado mas arriba, un par de pasadas suaves y listo.
2000 ? creo que es excesivo, esa lija es tan tan tan fina que se utiliza con agua y Jabon para que no sea tan abrasiva, y solo en casos especiales de acabados, con esa lija no vas hacer nada, de hecho esa lija de P-2000 será de color negra y para usarla solo con agua, sin agua destrozas la lija y la embozas, ademas estas restregando todas las particulas que acabas de lijar contra la pastilla, te aconsejo una lija normal de P400 en seco, como mucho, yo creo que con P-320 seco estaria bien. si no me confundo creo que a partir de P-600 no hay lijas de seco, todas son de agua. Saludos
Ya se que la de 2000 es de agua pero cuanto menos le quites mejor con un poco que lije vale para sanear.Y cuanto mas fina la lija menos agujeros aras en la pastilla,y mas pulida queda.Pienso yo no se,una cosa es pulir y otra arrastrar con grano mas grueso,la pastilla es como un carboncillo mas duro pero es como polvo prensado si lo erosionas con grano gordo saltan trozos.....
Bueno es cuestion de probar, lo ideal es in bajando el grano hasta que queda bien , y empezar por 2000 me parece demasiado fina, pero bueno, no pasa nada, asi seguro que no se puede estropear. Saludos
Cuando hacen ruido es que se ha "cristalizado" la pastilla y por eso, también frenan poco. El lijado es para eliminar esa "cristalizacion",por lo que si lo haces con una lija muy fina "pules"en vez de envastar que es de lo que se trata.Amos creo yo.