Fijáos en este tuning que he visto en la red: el puño sin goma, con el plástico al aire y se le pone un aro de puño de espuma recortado (o cintade carretera, parece) y una cinta aislante...no muy estético pero sí eficaz: en los Grip Shift lo más pesado es la goma...
Interesante .... Como estamos tu con los puños y yo con los cierres, hay que sacar grs de donde sea pero de manera fiable siempre. "Cada gramo cuenta"
Es un truco que ya vengo yo utilizando hace mucho tiempo aqui por ejemplo la diferencia de peso en un mismo mando con la goma original y con la espuma una vez tuneado.
El caso de este mando Plasma de 9v que también ha pasado por el tuneo es espectacular de 78,1gr que pesaba con la goma de serie se ha quedado en........
Ahora viene lo mejor...ese mando quarz que pones ahí arriba también lo tengo yo de 9v y pesa de serie con su goma ¡¡¡¡57,1gr¡¡¡¡ imaginar lo que pesará con esa espuma que le ha puesto ese,yo no lo he realizado porque a diferencia de otros este me viene la goma encolada al puño interno y hay que joderla para retirarla y no estoy por la labor de hacer eso por que sí.
je, je...lo flipo...los Quarz siempre han sido los elegidos para bicis light... ahora entiendo porque el plástico en la foto parece tan desgastado: hay que despegar el puño...
Si os fijais a todos los mandos les he puesto la pieza roscada del tensor del primer modelo de Grip Shift (la de los X-Ray) es mucho mas ligera que muchas de después.
Siempre controlando el tema josele, me dejas impresionado. Podrías abrir un post con lo que haces en las piezas para ilustrarnos.
Si los transparentes,pero solo merece la pena el de platos de cara a la ligereza pesa 61gr con la goma y a estos no les trae cuenta el cambio a espuma,sus gomas son muy ligeras y finas. El de piñones solo lo hay de 8v por tanto..... y se va además un pelin de peso 84 o85gr no recuerdo bien,si eso mañana les hago una foto.
pues yo tengo unos mandos de esos d 8 v en el trastero a uno le falta la pieza que hace de tensor la pieza esa que va roscadita , a ver si ha alguine le sobra una jejeje
yo sigo usando los x-ray llevan conmigo 15 años y son de 8 velocidades.Algun dia los desmonto y los peso
No hace falta,ya los he pesado yo hoy. Por cierto, rectifico el mando de platos pesa de serie 61gr,pero le he realizado un tuning avanzado y si trae cuenta.......48gr,cambio de la goma por la espuma tornillo lateral de nylon y tornillo de la abrazadera de aluminio.
Los anteriores es sabido que son de 8v. Para nueve igual de ligeros y con garantias sobradas de que funcionen estan estos,este peso es de estricta serie tornillos de acero y gomas de serie. Y encima tienen regulador de la dureza del giro del tambor.
Me gusta tu tuneo...una pregunta: ¿la espuma no girará sobre el mando? a lo mejor hay que fijarla con adhesivo...