No sé por qué pero tengo en la cabeza que en los tris olímpicos y sprint existe una limitación reglamentaria en el perfil de las ruedas a 50 mm. Es así o son imaginaciones? He mirado la normativa y me parece entender que no existe tal limitación. Podríais aclararme el tema. Busco unas ruedas de perfil y mi distancia suele ser olímpica o sprint.
No hay limitacion. Si queieres polivalencia, hay algunos estudios que definen un perfil de 45mm, como le mas equilibrado, entre ligereza y aerodinamica. Otra opcion es un perfil alg mayor detras (50/60) y uno inferior delante 38/40mm
No existe limitación en el perfil de las ruedas. Pero si que existe una prohibición en las pruebas donde está permitido el drafting con las ruedas de palos, no están permitidas.
Mas exactamente como te ha dicho Danitri, lo que tienen que llevar es mas de doce radios, lenticulares y palos no valen para pruebas con drafting. Saludos.
Motivo no lo se exactamente (supongo que por seguridad), esa norma se modifico creo que a primeros de año, lo se por que soy juez en sevilla y es así. Saludos.
Los bastones al ser normalmente 3-4 dejan más espacio entre uno y otro, y por la forma que tienen en caso de caída multiple un brazo que caiga entre medias te puedes imaginar donde va a parar, lo que no me explico es lo de no poder llevar lenticular, no interfiere en temas de seguridad en nada, pero bueno... saludos