Por supuesto lo único que tienes que hacer es girar uno de los dos tornillos del cambio para que no se desplace al primer ó ultimo piñón.
Ok, eso seria lo logico lo que pasa es que lei que en los x9 no se podia. Me extraño y por eso lo pregunto, jeje. Gracias!
Lo que no se puede es aprovechar un mando de 8. pero la función de los tornillos del desviador trasero es limitar el recorrido. En el de 8 creo que si se puede aprovechar uno de 7, ya que parece ser que la separación de piñones es la misma, por eso quizás venga la confusión.
A ver, teniendo un mando de 9, un cambio de 9 y un casette de piñones de 9v por supuesto que puedes limitarlo a 8. Si mantienes el mando y cambio pero pones un casette de 8v no te va a funcionar bien pq la separación entre coronas es mayor que en el casette de 9v y el mando tira menos del cable en un click que si fuera un mando de 8v. Con un casette de 8v tendrias que montar un mando también de 8 aunque se puede mantener el cambio de 9. 8 9 8 9 8 9 8 9 jajaj menuda liada.
Se puede, pero no tendria mucho sentido, ya que no te funcionaria unos mandos de 9 con un cassette de 8
A, vale vale, no si yo el tema es por comprar un cassette de 9v y quitarle algun que otro piñon, para aligerar, y porque no los usso todos. Es para descenso, de hay que no utilice todos, jeje. Gracias a todos!
Si es para descenso ten cuidado. Ahora no lo se, pero hace varios años usaban cassetes y mandos de 8... porque las cadenas de 9 las rompían. Pero quizás ahora ya sean más fuertes.