buenas, alguien podria decirme cual es la frecuencia cardiaca maxima recomendada? es que a veces me da la sensacion de que voy por encima de mis posiblidades. y no quiero "cascar" tan joven. gracias.
Hola, la frecuencia cardiaca maxima depende de la edad que se tiene. Se obtiene restando 220 a tu edad. Ejemplo, si tienes 30 años, 220-30=190. o sea, 190 seria el limite que no deberias sobrepasar. Un saludo
conviene saber que esto es una aproximación. para conocer la capacidad hay que hacer algún tipo de prueba, que desconozco.
Exactamente, ese metodo es para tener una idea aproximada, pues hay que tener en cuenta otros parametros como el peso, etc. Saludos.
La mejor forma de obtener la frecuencia cardiaca máxima es mediante una prueba de esfuerzo. Existen otras maneras de obtenerla haciendo un test de campo, viendo la máxima que te haya dado tu pulsometro o restando 220-edad (esta es SOLO orientativa) pero la más exacta y segura te la dará una prueba de esfuerzo con tu médico.
hola si te sirve de consuelo, yo tengo 52 años, al maximo de pulsaciones, llego sin problemas a 190, entreno 4 a 5 dias por semana y hago de 180 a 200 km. a la semana en m.t.b. y me encuentro hecho un chaval, en nuestro grupo hay gente de 15 a 62 años, en Ronda estamos al rededor de la 7 horas yo me hice la prueba del esfuerzo en la facultar de medecina de Córdoba.