Qué recomendáis / usáis para dejarla lista para la siguiente salida: ¿trapo para limpiar cuadro y horquilla? ¿trapo con aceite para barras de horquilla? ¿la cadena no la limpiaréis después de cada salida sino cada cierto tiempo no? ¿limpiáis bielas / pedalier (shimano slx) y cambio tb? ¿con algún tipo de aceite o producto? O por el contrario no os preocupáis y sólo hacéis mantenimiento de vez en cuando
Pues lo ideal es hacer un repaso general antes y despues de cada salida,logicamente la cadena se debe limpiar y lubricar antes de cada salida.la bici es como tener novia hay q cuidar todos los detalles antes de cada salida.saludos.
claro! es conveniente limpiar cada vez k sales.yo siempre lo hago cuando finalizo mis salidas.la lavo si a terminado muy sucia.la seco con un paño.la doy un repaso a la mecanica.y luego una engrasadita a los mecanismos.pero con aceite en espray siempre no grasa.y la cadena lo mismo.ad+ tengo un trukillo para limpiarla y engrasarla al mismo tiempo.con un paño viejo y el bote de aceite en espray.cojes el paño con la mano colocandolo debajo de la cadena y con el espray rocias la cadena (y por tanto el paño tb) y la frotas alante y atras limpandola y lubricandola a la vez.esto lo haces con todo el tramo de cadena y listo.keda brillante,limpia y lubricada.muy facil.saludos
evidentemente si quieres que la bici dure en buen estado debes limpiarla despues de cada salida,y si puedes lubricar la cadena antes de salir mejor. saludos
Cuando has pillado barro, manguerazo (no la Karcher), secado y engrase. Cuando pillas agua secado y engrase. Eso es suficiente: estamos hablando de mountain bikes y no son de porcelana. Y una limpieza y engrase bien hecho una vez al mes
Yo cuando llego la cuelgo en el caballete y la limpio y engraso. Tardo 10 minutos y me quedo muuuuucho más tranquilo.
A la vuelta siempre, antes de ducharme yo... Manguerazo, un poco de secado con trapo, y despues de ducharme cuando está seca, reviso la cadena y decido si meter el limpia cadenas con queroseno, o directamentes aceitado general (cadena, cambio, desviador, barras horquilla etc...) 10-15 minutos y está siempre lista para cogerla, salgo tres veces por semana y e finde los dos dias si puedo, y así siempre está lista para cogerla sin mayores preocupaciones que revisar el aire de las gomas o la amortiguación... Un saludo
[QUOTE="NOMO";9521932] ...con un paño viejo y el bote de aceite en espray.cojes el paño con la mano colocandolo debajo de la cadena y con el espray rocias la cadena (y por tanto el paño tb) y la frotas alante y atras limpiandola y lubricandola a la vez.esto lo haces con todo el tramo de cadena y listo.keda brillante,limpia y lubricada.muy facil.saludos[/QUOTE] Perdona NOMO, pero no me convence mucho ese sistema de limpiar y lubricar al mismo tiempo, pues de esta manera toda la porquería la metes en el interior de la cadena. Lo suyo sería limpiar primero, después engrasar y por último secar a fondo con un papel absorvente los restos de aceite sobrante para que con el polvo no ensucie enseguida la cadena.
Depende de como llegue. En invierno si tiene barro a "esgalla" pues claro, pero en verano con un poco de polvo solo le limpio las barras de la horquilla y el amortiguador.
Lo que mas cuido es la cadena y las barras de la horquilla. Si hay barro pues agua y un trapito para quitar lo mas gordo. Y en verano pues de vez en cuando quitar el polvo para que se vea un poco la pintura, jeje. Tampoco hay que obsesionarse.
encontré info también aquí... http://www.mountainbike.es/front/co...=2c90a88c1f36303b011f3690076f001b&visita=true http://www.mountainbike.es/front/no...CADA-TU-BICI/2c90a88c1f36303b011f3695b71f0049
Yo la limpio siempre despues de cada salida, al llegar a casa. Tu sabes la diferencia que hay de que la bici este limpia a que no cuando la vayas a coger al dia siguiente. Y un poco de lubricante siempre antes de salir.
En Asturies coges barro en Invierno y en Verano,y,o limpias la bici en cada salida,o te quedas sin ella en cuatro dias.Para sitios polvorientos,lo mismo. Saludos
La cadena es mejor engrasarla después de una salida y no antes. Obviamente, después de haberla limpiado.