Hola, Me gustaria saber cual es el sistema más idoneo para limpiar la cadena, tengo un artilujio con un sistema de escobillas giratorias, pero no funciona muy bien me va a tirones y me mueve la pata del cambio y me lo desajusta. Gracias
Yo personalmente tengo mi sistema. Me voy a la gasolinera. Me meto en el lavado de coches manual. Le meto un euro. Lo pongo en posicion "agua caliente - jabon" Y te aseguro que el piñon y la cadena se quedan relucientes. Tengo un limpiacadesnas nuevecito en casa, pero no hay nada mas efectivo. Adios.
lo mejor, un eslabon rápido para desmontar la cadena, la desmontas y la limpias con gasolina, luego le pones spray lubricante y la montas. No es lo más práctico, pero como eso, nada. Otra opción es un cepillo, agua y jabon desengrasante, pero hay que estar mucho rato para que quede bien limpia por dentro de los eslabones. Lo de la manguera a presión yo no lo recomendaría, a no ser para quitar mucho barro, en caso de la mtb, y con cuidado porque a tanta presión el agua se mete en bujes, eje, etc, y a la larga se irán deteriorando. saludos
Hace años que utilizo el artilugio que comentas para limpiar la cadena y no me ha pasado nunca lo del desajuste del cambio.Como lo haces?
Hola . Yo con un pincel y un poco de gasoil , dejo la cadena , piñones y platos mas brillantes que salidos de fabrica. Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo, pero desde que pongo plato grande y piñon pequeño a la hora de limpiar, me va mejor.
Como se ha dicho por aqui, lo mejor es un pincel, y en un frasco echas dos partes de aceite de coche y una parte de gasolina, lo impergnas todo bien y luego sacas un trapo y lo limpias.
Yo uso el artilujio que dices y me va de cine super rapido y sencillo, prueba ha hacer lo que te dice Eltierno varia la posicion de casette y platos .
yo llevo la cadena con un enganche rapido, la desmonto la meto en gasoil y mientras tanto con un pincel piñones, platos y cambios, luego todo bien seco con papel de cocina y aceite para la bici por todo i listo.
pues yo simplemente, un trapo al que echo kh7, o desengrasante específico, lo paso, luego un poco en seco y ya está.