Pues eso que si le quitáis el polvo después de cada ruta,doy por echo que si la metéis por barro si. Yo la mía siempre ,con una brocha y toallitas húmedas ,limpieza de cadena y aceite, cuando hay barro fregado a fondo. Saludos
Yo la limpio al volver con un trapo húmedo, una brocha con agua y unas gotas de mistol. Luego la seco y engraso horquilla, amortiguador y tija-pija (echando el aceite en un trapo y pasando el trapo sobre las barras). La cadena no la limpio bien tras cada salida porque es más "guarreo".
Le pego un manguerazo en la gasolinera una vez al mes y desengraso y engrasó la cadena cada 15 días, salgo una dos veces por semana.
Pues yo depende, si voy a salir a los dos días (que es lo normal en mi caso), espero a dos o tres salidas y la limpio del todo, con engrasado y demás. Con el polvo de verano no me merece la pena limpiarla cada vez, pero cada cual que la limpie cuando quiera.
Yo todos los dias ni de coña, hay veces que es mucho peor la presion del agua que el propio polvo o suciedad que pueda tener la bici...lo malo que aqui en Vitoria nos tiramos con barro de Octubre a Abril y en esa epoca salida que hagas es salida que la bici acaba en la gasolinera para lavar.
La verdad es que no. Antes la lavaba más a menudo, ahora me da pereza y lo hago cada par de meses. Lo importante es que esté bien engrasada, la suciedad superficial no me afecta.
Cuando se referís a retenes supongo que son los de la Horquilla Cómo limpias esos retenes sin desmontarlos?
yo en cada ,salida que hago le paso un trapo húmedo,y lubrico, una vez al mes limpieza a fondo,desmontandonpor completo la bici.
Por supuesto. Limpieza y engrase si es necesario después de cada salida. En gasolinera solo si pillo mucho barro.
Yo los viernes, manguerazo, secado, y lubricación. Este como esté la bici. Salgo de media 3 veces por semana, sumando entre 120-150 km a la semana de media.
Yo hago 500km al mes mínimo. La limpio cada salida, o casi. Manguerazo la ****** del camino no sienta bien a trasmisión y barras de horquilla.