He decidido lanzarme y desmontar el basculante trasero de mi Zesty 514 del 2009. Por ahora todos los basculantes desde el 2009 hasta el 2011 son identicos, por lo que os podra servir de apoyo para ver lo que os encontrareis al abrir a vuestra bike. ¿Por qué me he decidido de abrirla? Tras mucho aguantar el crujido de la bicicleta cuando me pongo de pie, no es problema de pedalier, pues lo engraso muy a menudo. Es un crujido como si fuese a partir el cuadro, que cuando te sientas desaparece, eso es lo curioso, no suena nada si estoy sentado. ¿Que necesitamos? [/url][/IMG] Basicamente lo de la imagen: Juego de llaves allen por partida doble , martillo de goma, alicate, tenaza, llaves fijas, o un buen kit de llaves de carraca, aceite, grasa, cables, fundas, sellador de tornillo, muchos trapos, desengrasante. [/url][/IMG] Al desmontar la parte trasera no te vale un banco normal de bicicleta(lidl), por eso no lo pude utilizar y coloque la bici en el suelo. [/url][/IMG] Lo primeo de todo, desmonte la pinza trasera, cambio trasero, y cambio delantero, a su vez desmonte eje pedalier. [/url][/IMG] Desmonte primero el amortiguador de la bieleta, quitandole los dos casquillos y limpiandolos, aqui no hay rodamientos. [/url][/IMG] Aqui en esos orificios lo que tenemos son los casquillos en mi caso de color rojo, [/url][/IMG] Los casquillos rojos, (en la imagen, encima del folio) llevan un entrada para llave allen normalmente del 6, 5, y 4, estan duros, llevan sellante fija tornillos, no olvideis de volverlo a poner al montarlos. [/url][/IMG] Hasta aqui llegamos demontando totalmente todos los rodamientos, OJO, no los sacamos, ahora nos dedicaremos a limpiarlos concienzudamente cada uno con lo que tenga, desengrasante,papel, toallitas de bebe y palillos(en mi caso), aprovechando la posicion casi horizontal de los rodamientos les rocie con 3 en 1, y sellador a las roscas en las que luego volvere a colocar los casquillos correpondientes. [/url][/IMG] Eso es lo que tenemos en nuestro eje pedalier y alrededores... Si se fijan en donde encaja uno de los casquillos, mi rosca no esta completa, al soltar el casquillo se me fue parte de la rosca, tengan cuidado, al final pude montarlo bien con paciencia y apretando poco a poco de cada lado a la vez. [/url][/IMG] parte escondida del basculante, tornillos desujeccion del desviador, orificios a modo de nervio y los famosos rodamientos que producian mis ruiditos, estaban muy sucios, con mucha porqueria incrustada, pero una vez limpios, rodaban bien. [/url][/IMG] Los rodamientos de la imagen los de abajo su numeración: 6902LLB Los rodamientos de la imagen los de arriba su numeración: 6802LLB Por si alguno en algun momento los quiere cambiar. Como tambien se aprecia en la imagen no hace falta quitar todos los rodamientos, los de la bieleta superior no los desmonte,al igual que los del tren trasero. Espero que las imagenes por lo menos sean constructivas, porque mi explicación... jeje deja mucho que desear. Si alguien necesita ayuda, no dude en enviarme un privado, le ayudare en lo que pueda. saludos
perfecto!!!, esto me va a servir y mucho, cuando llegue a casa lo estudio. PD: esa zesty es la del 2008.
Muy bueno , va bien saber como son los rodamientos y demas y gracias a tu trabajo ayuda mucho a tener mas idea. Gracias.
Lo dicho, el p... amo Cuando haga lo mismo con mi x.control te llamo y nos hacemos mientras unas birras
Hola Creo que se ha perdido en enlace a la página que aloja las fotos o estas han sido borradas en su ubicación inicial.