Limpiar bici + horquilla tras las salidas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mariusz, 13 Jul 2008.

1. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que esto os pasara a todos. Despues de cualquier salida en la que este incluida la arena, tierra y barro, las barras de la horquilla se llenan de suciedad completamente.
    Mis preguntas son:
    ¿Como las limpiais despues de cada salida? ¿Con que?
    ¿Utilizais despues de limpiarla algun lubricante? En ese caso, ¿cual?
    Ademas quería saber cada cuantos km la limpiais y cada cuantos se lubrica el resto de piezas (cassete, platos, limpieza de cadena, etc.)

Gracias adelantadas, creo que esto nos puede servir a todos un poco.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    las barras de la horquilla conviene limpiarlas despues de cada salida si se ha quedado barro pegado en ellas. Yo las limpio con una balleta humeda. Además de vez en cuando (3 o cuatro salidas) las lubrico con aceite para cadenas, con las yemas de los dedos mojadas en ese aceite lo aplico sobre las barras, luego hundo la horquilla unas cuantas veces y finalmente seco las barras con papel de cocina, ya que no deben quedar restos de aceite en las barras.
    LA cadena la lubrico cada 2-3 salidas aunque lo recomendable es lubricarla cada vez sobre todo si se ha mojado o manchado de barro (entonces hay que limpiarla antes)
    Yo el casete y los platos no los lubrico nunca, cada bastante tiempo suelo poner grasa en las partes moviles del cambio y en los cables.

:bye

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo le hecho aceite todos los dias antes de salir, limpio bien las barras y luego un poquito de aceite y la comprimes un poco para que se embadurne bien y ademas veras como se queda el polvo en el aceite, limpias con un trapo bien el aceite y a rodar. Saludos

4. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tipos de aceite echais? Yo pense que habia una grasa especifica para echarle a la horquilla...
    La mia venia con una grasa viscosa verde cuando estaba nueva. ¿Sabeis cual es?

5. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo uso el aceite con teflon para las barras de la horquilla

6. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido en algun sitio que la "vaselina" va bien, pero ¿donde se compra? ¿es vaselina normal?

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Echale finish line o el del bote verde que es es spray y nunca me acuerdo del nombre :mrgreen:

Compartir esta página