Limpiar bici

Tema en 'Material' iniciado por Gorki#39, 31 May 2014.

1. Gorki#39

Gorki#39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chic@s!! Cómo limpiáis vosotros vuestras flacas? Yo hasta ahora lo hacía con la karcher y un trapo, pero hoy me han dicho que no es muy bueno para el carbono ,es verdad??

2. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Un trapo húmedo y poco mas en mi caso,

3. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.360
    Strava:
    ¿Para el carbono¿ no es bueno para los rodamientos

4. asier mtz de egidua

asier mtz de egidua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Toallitas de bebe

5. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.360
    Strava:
    O manguerita

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.461
    Cuanto menos la laves mejor.
    Lo mejor, trapos humedos mientras se pueda. El agua no es buena para los rodamientos.

7. San_29

San_29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me interesa mucho este tema.
    Yo en mi caso lo que hago es limpiar el polvo que coje de la carretera con una esponja húmeda y la voy secando con un trapo al mismo tiempo y aproximadamente cada 10 salidas o asi(no las cuentas,segun las ganas que tenga) lavo con un cubo con agua y fairy lo que son las ruedas las bielas y los frenos y desengraso cadena, platos y cassette con un desengrasante tipo KH7 que ahora no recuerdo como se llama.
    Saludos

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.723
    el problema de las Karcher y demas es que el chorro a presion vaya directamente y desde muy cerca a las partes donde hay rodamientos, pero bien usadas para aclarar la bici despues de haberla enjabonado no tiene por dañar nada

9. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.360
    Strava:
    Probad las toallitas limpiamuebles del Mercadona

10. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Yo en mi caso la meto a la bañera y lo primero que hago es darle con KH7 por cadena, piñones, platos... y espero a que actúe unos minutos para seguidamente darle con el rociador de la ducha a chorro pero con poca presión y de paso le meto con un cepillo de dientes a cadena, piñones y roldanas.

Luego quito el chorro y con apenas nada de presión mojo un poco todo el cuadro para pasarle la esponja que tengo en un cubito con un poco de Fairy. Enjabono el cuadro y ruedas y de nuevo le doy con agua sin apenas presión con paciencia para terminar en la bañara.

Acto seguido le seco la cadena con un trapo (importante), luego con un rollo de papel de cocina de los chinos la seco y si veo que algo se a quedado pegado le quito con toallitas de la nena. Después con una lima de uñas le doy mínimamente a las zapatas de los frenos para quitar las piedrillas y demás mierdas típicas que se pegan cuando a llovido y para la pista de frenado le doy MUY SUAVE con un "nanas" para lógicamente limpiar la pista.

Y para terminar intento secar todos los tornillos, desviadores, manetas... donde se pueda producir oxidación, vuelvo a secar bien la cadena y aplico el aceite con teflón Finish Line que para mi es el mejor.

Todo esto lo hago las menos veces posibles y siempre SIN prisa para cuando tenga tiempo y hacerlo bien, prefiero salir con la bici sucia antes que limpiarla rápido y mal.

11. San_29

San_29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y las toallitas esas no dejan luego un resto como jabonoso como las de los bebes?

12. De Pijl

Me Gusta recibidos:
    1.360
    Strava:
    Si pero no deja rastro yo tengo una bici blanca la cual voy pasando la toallita y con un papel repasando, pero tengo una negra y esa le pasó la toallita y cuando se seca la espumita que deja se queda perfecta, son ideales para dejar el cuadro perfecto hasta que las vuelvo a limpiar con agua, incluso hay unas toallitas limpiacocinas que para la cadena van de lujo. Yo las mantengo así

13. San_29

San_29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale muchas gracias la próxima que vez que me pase por el Mercadona cojere las toallitas que me dices haber si las encuentro

Compartir esta página