Limpiar bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por maikel_88, 2 Nov 2011.

1. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas a todos, abro este post bajo mi ignorancia y aprender de vosotros con consejos, trucos o como le queráis llamar para lavar nuestra burra...

hay gente que dicen que con un manguerazo a presión es bueno y otros dicen que es malo.. mi pregunta es ¿dónde no hay que darle con agua a presión? asi se sobreentiende que del resto se le puede dar..

y aver si aconsejan algunos desengrasantes, aceite, lubricantes,etc.. (calidad/precio)

aqui dejo un video:

[video=youtube;csQNA1NYnYY]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=csQNA1NYnYY[/video]

Saludos

2. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para cadena, piñones y platos lo mejor es KH7 y darle con una brocha asta que queden limpios. Con respecto al agua a precion no es nada recomendable ya que el agua se te mete dentro de las piezas y los rodamiendos, ademas de que en ciertos casos puede levantar la pintura de algunos cuadros, lo mejor es con una manguera con poca precion y con una brocha quitar el exceso de suciedad y lo que no hay que hacer es echarle aceite de la cadena a las barras de las horquillas ya que esos aceites son para metales y contienen componentes que deterioran los plasticos, en este caso los retenes, lo mejor es usar lubricantes de silicona para esa zona

3. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mira que lo del aceite de la cadena es malo para la horquilla es la primera ves que lo oigo,y yo siempre usandolo,jejeje,yo me bajo con un balde a la calle,y entre el fairi,un paño para el cuadro,y un cepillo de dientes y estropajo para cadena y piñones etc...y luego aclarar con la ducha de la furgo jajaja

4. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hola mascahierro! vale entonces con la manguera y abro la llave un poquito le doy a toda la bici (cuadro, cadena, piñones,etc..) menos a la horquilla no? despues desengraso la cadena y despues la engraso con lubricante luego a secar el cuadro y se puede decir que lista?

aqui dejo los productos que dispongo añadiéndole el KH-7 como desengrasante, aver que me dicen:

5. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para los que tengan freno de disco, mucho cuidado no le caiga nada de grasa o aceite a los discos. Yo con la manguera casera con poca presión me va de lujo, la de las gasolinera que echa el agua a presión nunca la utilizaré por si acaso. El KH-7 va genial ya luego el aceite es al gusto de cada uno.

6. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo de siempre y en todas mis bicis le he dado agua a presión , y nunca nunca me han dado ningún problema y ya desde hace algunos años tengo cuadros de carbono y mas de lo mismo, sin ningún problema, también es verdad, que en las zonas de menos suciedad no lo acerco tanto, y en zona de platos, pedales, cadena, piñones, frenos y ruedas le doy agua sin ningún cuidado,

7. Dando Caña

Dando Caña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desmonto cadena, ruedas, rulinas del cambio y con brocha y pincel desengraso bien con gasoil todo ésto y platos, pedales, desviador y cambio. Luego con con agua y jabón y una esponja enjabono todo, incluido el cuadro. Aclaro con un "fitofito" y seco meticulósamente a base de trapo y listo. Al final monto y engraso. Procuro que no entre agua en los rodamientos y dirección. Todo lo que está en el manillar lo limpio con un trapo húmedo para que no entre agua en las manetas de freno y cambios, al igual que el sillín. Todo por partes. Se tarda y es laborioso pero queda perfecta y es más seguro que la manguera o la gasolinera. ¡Ojo! con los desengrasantes en los rodamientos.

8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ..hoy mismico he limpiado la mía en previsión de que se anuncian lluvias para el resto de la semana por mi tierra; 1º el famoso kh7 para la cadena, cambio y desviador, platos y piñones. 2º fairy agua y esponja para el resto. 3º manguerazo en posición spray para aclarado.
    4º secado con balleta absorvente y con trapo para la cadena. 5º engrase/lubricación para partes "nobles" y a la caseta a dormir.

9. marcoscott

marcoscott Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    agua a presion y despues asegurarte de engrasar todo bien ,es simple,lo que no tienes que hacer es darle el pistolaso y despues arrimarla claro esta

10. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Mis compis y yo, cuando terminamos una marcha con mucho barro, vamos a la gasolinera y por 1€ agua caliente a presión con jabon, queda de maravilla la bici, sobre todo la cadena piñones y platos, como recien comprados.

Claro, ni por asomo le damos con el agua a los bujes ni a los ejes

Luego en casa engrasamos y listo para la siguiente salida

De momento cero problemas, y ya llevamos años así

11. maikel_88

maikel_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias, ya va cogiendo color la cosa y tengo las cosas claras para ir a tiro hecho

12. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando hago alguna rutilla guarra (hay algo de mi en el barro) lo que hago es quitar el barro de la bici con una manguera normal, que no tienen mucha presion, y le hecho desengrasante tipo kh7 a la cadena, piñones y demas, dejo que haga efecto mientras limpio la bolsa de deabjo del sillin y ya enjuango todo con agua, la seco con un cacho trapo o le doy un paseillo por la calle, la engraso y hasta el proximo dia,

13. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    te recomendaria desengrasar primero los platos piñones y cadena con el kh7 y una brocha y luego aprovechar que la bañas para quitarle el kh7 que sale bien con agua el 3 en uno no te recomiendo el spray ya que eso te pringa toda la bici cuando sale es mejor el otro por goteo, luego el del centro es un lubricante de teflon tan balido como el de silicona los dos no son perjudiciales para los plasticos y gomas, es lo mejor para las barras de la horquilla le echas un poco a cada una le pegas unos buenos empujones al manillar para que se hundan las barras y le quitas con un trapo el lubricante que sobre, la horquilla la puedes mojar no pasa nada y si sacas la quiniela acuerdate de los pobres jajajajja

Última edición: 2 Nov 2011
  14. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten siempre cuidado con los discos, si les entra aceite los estropeas

15. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Dando Caña

Dando Caña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más bien yo diría que si les cae aceite a los discos olvídate de frenar....., y quien se estropea serás tú entonces

17. fresco.78

fresco.78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El desengrasante del Mercadona me va de lujo para cadena y piñones, dejas actuar 4-5 minutos y agua sin mucha presión. Luego con un estropajo-esponja y un poco de Fairy (o del Mercadona) le doy a todo excepto manetas de cambio y barras de horquilla. Aclaramos, secamos bien (con trapos, al sol, etc)y finalmente lubrico cadena con Squirt (lubricante con base de ceras), y barras de horquilla con lubricante líquido con teflón.
    A mi lo de los lubricantes líquidos tipo 3 en 1, no me van, los he probado y lo único que hacen es coger polvo en terreno seco, y cuando el tiempo está humedo se desprende con el agua.

Es mi humilde consejo.

18. ADONYS

ADONYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. astenolit

astenolit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo ademas de casi todo lo comentado le añado lo siguiente trapo que no suelte pelo o sea de hilo y con alcohol de limpieza frotada a los discos dejar secar unas frenadas y nueva frotada veréis como sale el trapo de m....a

20. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Agua, fairi, desengrasante de cocina, cepillos (duros), pinceles (para rincones reconditos de tu bici) esponja y chorrillo de manguera, jamas a presion. Despues secar bien bien, engrasar y tienes la bici como nueva. Nada de limpiar a presion, en ninguna parte de la bici!!!!

Compartir esta página