Limpiar bicicleta en espacio reducido

Tema en 'General' iniciado por Rbc83, 27 Jun 2014.

1. Rbc83

Rbc83 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas

Quería ver qué truquillos tenéis para limpiar la bici en espacios reducidos. Yo tengo la "suerte" de al menos tener una terraza en mi piso, pero dispongo de menos espacio del que me gustaría...

¿Cómo le quitais el barro que se mete entre los recobecos de la bicicleta sin pistola de agua? había pensado en pistola neumática que es menos dañina para los componentes... aunque me gustaría ver si hay algún método más económico.

Un saludo

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En el decathlon venden unos cepillos especificos que van muy bien para llegar a todos los rincones de la bici. Yo con esos y un trapo húmedo me apaño de sobra sin manguera ni pistola, aunque a veces por comodidad voy donde mis padres y le doy un manguerazo.

3. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Yo la meto en la ducha, y te aseguro que mi piso, es muy pequeño, y el baño, más....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo en caso de apuro quito la rueda y la meto en la ducha, eso si, que no te vea tu madre ni tu mujer, limpialo todo bien luego.

5. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Yo es que por 1€ no me complico la vida y voy a un centro de esos de lavado que hay en algunas gasolineras. Tumbo la bici de lado en el suelo, le paso manguerazo que ya lleva jabón a cierta distancia para no dañar ningún componente, le doy la vuelta y la tumbo del otro lado y repito el proceso con aclarado y queda que parece nueva.

6. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    A mi la mujer no me dice nada, porque también ducho la suya, jejeje. Éso si, adivinas quien limpia todo el baño luego, no?? Jejejej

7. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo la meto en la ducha como puedo, y eso que no tengo bañera, solo plato, me toca hacer malabarismos. Antes la llevaba a los centros esos de lavado a presión pero no me da buen rollo aunque apuntes desde lejos.

8. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Créeme no pasa nada. Eso sí, después la seco a conciencia y le pongo aceite en todas las partes móbiles del basculante, pedales, cadena, manetas de freno, etc.

9. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo de subir las bicis a casa, sobre todo si no tienes un buen trastero, lonja o lo que sea para dejarlas, pase...pero lavar la bici en las bañeras donde os duchais.....el que no vea que es insalubre tiene un problema delicado...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues mira tu que yo veo que el problema lo tienes tu.... Nunca trabajaste con grasa, en el sector metal, por ejemplo??? Pues al final, es lo mismo, estás metiendo químicos pa la ducha...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Dejaros de darle al no me gusta, y rebatir con argumentos, el porque decis que es tan malo meterla en la ducha...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    con un soporte para la rueda que no se mueva y a limpiar

13. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Cuando acabo de lavar las bicis paso KH7 y luego enjabono con jabón de los platos y queda todo limpio. No sé qué problema hay.

14. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo, como el autor de este post tengo terraza, y es algo pequeña, pero si lo organizo todo antes de ponerme a limpiar se hace en un momento.

Un día limpiando la Bici estaba hasta la ***** de poner el dedo en la manguera para que el agua saliera con más presión, así que llame a maña y corte un trozo de tubo hueco de unos 15cm de largo y del diámetro interior de la manguera, para que encajara un extremo del tubo en dicha manguera. Seguidamente lo que hice fue poner el otro extremo del tubo en el torno y chafarlo (doblarlo) un poco de manera que se quede como si fuese una "almejita" (l) ejejej ya me entendéis. De este modo la presión del agua es superior a la presión que sale directamente del grifo, pero inferior a la presión del agua que sale en las gasolineras, que aunque la eches a cierta distancia es muy perjudicial para los componentes.

Luego como producto para la limpieza utilizo desengrasante de la marca Wurth que no es tan corrosivo como el KH7 y hace mejor su función.

Espero haber ayudado.

Un saludo comunidad.

Manchego85

15. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un pulverizador de agua a presión de los que se usan en jardinería ES TU AMIGO. A mi me viene muy bien para lanzar un chorrito de agua al sitio indicado y con la presión que tú quieras.

Además tiene la ventaja de que es muy manejable y echas el agua justa, dejando los mínimos regueros posibles. Y claro, no necesitas manguera ni toma de agua.

En los chinos por 4 euros o así. En un sitio especializado, algo más. Eso sí, te recomiendo que lo cojas con la mayor capacidad posible, para no tener que estar rellenando.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Jun 2014
  16. luisobri

luisobri Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    y no es también insalubre utilizar en un bar los mismos cubiertos que muchas otras personas? NO porque después se limpian bien con jabón pues esto es los mismo, no es insalubre si después limpias la bañera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

No se. no utilizo bares....tu mismo. Pero no me convences...

18. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Se atascan las cañerias, por mucho que limpies no desinfectas,....sigo????? I N S A L U B R E.

19. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Limpiando con un pulverizador de agua a presión no es necesario meter la bici en la ducha. Además luego hay que limpiar la ducha y la tierra que se desprende no es nada buena para una cañería como la que lleva una ducha, relativamente estrecha.

Con el pulverizador se puede limpiar la bici en cualquier sitio, y muy rápido, si no tienes sitio en tu casa para hacerlo. Incluso si se busca una fuente, en 10 min. está perfectamente limpia, a coste 0.

20. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Las mias te garantizo que no, amigo.

Compartir esta página