Hola, tengo una Hydrapak de 3L y cada vez que salgo o muy frecuentemente suelo echarle bebida isotónica en polvos, una vez que llego a casa la deslavo bien, la doy la vuelta y la dejo secando pero aún así se queda el olor a dicha bebida. Con qué la deslaváis para dejarla bien y que se vaya dicho olor?. Bicarbonato iría bien?. Saludos .
si bicarbonato,creo qe hay un kit de limpieza con unos polvos no recuerdo la marca si lo encuentro te lo paso.
Tienes que lavarla perfectamente, mejor con agua caliente y al congelador. Pero muy muy bien lavada justo al llegar a casa. De todas formas, yo no te recomiendo que metas otra cosa que no sea agua sola... y no sería mejor que llevases sólo agua en la hydrapak y algún plátano por ejemplo? O meter la bebida esa en el botellín... más que nada para evitarte tener que limpiar a conciencia la bolsa en cada salida
Si encuentras en link me lo pasas por aquí please . Botellín no llevo nunca...me gusta más la mochila, sí, si nada mas llegar a casa la lavo bien bien, no sera por insistir. Cuales son esas?.
un poco mas de info http://www.foromtb.com/http:/ /www.davidonbike.com/como-limpiar-el-camelbak/limpiar-camelbak.11032/ http://www.cincuentaonce.com/2011/09/¿como-limpiar-una-camelbak/
Puedes limpiar con un poco de jabón o gel y aclararla bien, lo mejor que tiene tu bolsa es su facilidad para limpiarla.
Yo cada vez que llego, la enjuago bien con agua y al congelador, una vez se me ocurrio dejarla a secar y como secarla por dentro es misión casi imposible le salió moho. Como yo lo hago la mía está como nueva... He visto también los kits de limpieza en las tiendas, se que funcionan pero nunca los usé.
Bueno, yo comento mi experiencia aunque la veáis un poco descabellada. Primero explico como lo descubrí. Soy criador nacional en raza de canarios, y otras especies de aves. El caso es que los bebederos de estas aves, y toda agua estancada un cierto tiempo, crea una especie de babilla que se queda adherida al plástico, siento esto un poco asqueroso. Con las bolsas de hidratación pasa exactamente lo mismo, es decir, al llenarla de agua, llegar a casa y volver a lavarla con agua la babilla que os comento se le sigue quedando, y si pasas el dedo por dentro de la bolsa se nota la capa de babas. Esto es debido a que el plástico que utilizan es de un material fabricado con componentes petroquímicos, es decir del mismo material que se hacen los chuvasqueros para evitar que te mojes cuando llueve. Estos plásticos no son nocivos para la salud del ser humano, aunque es recomendable cambiar de bolsa cada cierto tiempo, para evitar que las propiedades de estos plásticos pasen al agua. Por eso cuando compráis agua embotellada, traen fecha de caducidad. LA SOLUCIÓN: para "curar" una bolsa hidratadora, como aquel que "cura" un botijo de barro para el agua, y que el agua no sepa a barro es curarlo con aguardiente, el botijo. Y la bolsa hidratadora con LEJÍA rebajada con agua, idea algo descabellada pero que cura los plásticos fabricados con componentes petroquimicos. Esto se hace de dos a tres veces y por su puesto luego se debe de enjuagar con abundante agua. Una vez lavada de 3 a 4 veces, solo con enjuagar la bolsa con agua sobra, ya que la bolsa queda curada. Decir que yo solo llevo agua mineral en la bolsa. Un saludo y no me toméis por loco. Manchego85
Hombre le veo sentido. Además eso de la lejía desinfecta. Nuestras madres y abuelas así limpiaban los biberones y platos de niños pequeños.
Yo también meto bebida isotónica+Redbull+bloque de hielo. Cuando llego la enjuago y si salgo al día siguiente, una cucharadita de bicarbonato, sino salgo la dejo secar y una vez seca al congelador. Una vez al mes pastilla de desinfectar biberones, las venden en mercadona, el paquete son 50 pastillas y creo que el precio eran 3 euros. Siempre que este seca al congelador.
Pastillas para esterilizar biberones del mercadona, no recuerdo la marca pero son 60 pastillas por 3 € y pico. Te cansas antes de la bolsa del camelback/hydrapak que acabar las pastillas. Un saludo, VGG
Buenos consejos todos la verdad, voy a ver cuales son los más comodos de hacer y asi mantener la bolsa perfecta .
yo no soy partidario de echar jabón, ni gel....luego no hay manera de quitar la espuma. creo que es más rápido y mejor lo que ya han apuntado....pastillas de desinfectar biberones o 1 gota de lejía (apta para desinfectar agua/verduras) y enjuagar bien. de todas formas....yo en la bolsa sólo agua y la bebida isotónica en el bidón. un saludo
Lo mejor usarla sólo con agua, sino luego... habeís probado las pastillas de los biberones??? Ahora, es mejor no leer las "contraindicaciones", da como miedo Saludos
Si supieras como es la bolsa de hidrapak, que es la del compañero, verias porque dije eso, a la bolsa le puedes dar la vuelta completamente y se puede lavar y enjuagar a la perfección