Limpiar Cadena

Discussion in 'Mecánica' started by Davinchi84, May 21, 2014.

1. Davinchi84

Davinchi84 Novato

Buenas a todos, no tengo mucha idea de mecanica de bici asi ahi va mi pregunta si alguien me ayuda.
    Noto que algún piñon no me cambia y me cambia a lo mejor dos de golpe y parece que le cuesta un poco en alguno, me paso un poco lo mismo al pasar de plato mediano a plato grande, le cuesta bastante.
    El otro dia cogí la bici lloviendo y noté que le costaba mas que las demás veces cambiar al plato grande. Supongo que puede ser que tengo que limpiarla?
    Que debo echar? KH7? De que forma? Tengo que lavarla antes de echarlo?

Gracias. Saludos

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, bienvenido al foro, està bien pasar por presentaciones antes de preguntar.

Al lio, el estado de la cadena puede influir een el cambio, pero influye màs el estado de cables y fundas, cuantos kilometros tiene la cadena?, cuantos el casette y los platos? si la cadena està muy estirada mejor cambiarla, ya que en caso contrario te estropearà el casette y los platos, que son mucho màs caros.

para limpiar la cadena hay infinidad de metodos, KH-7, gasolina, desengrasante especifico, aparato con rodillos (hace poco vendian uno en el lidl que va muy bien), después engrase, si ha llovido con màs razon para que no se oxide...

Saludos

3. Davinchi84

Davinchi84 Novato

Gracias hombre. Aqui uno nuevo para futuras preguntas.De Madrid y suelo rodar por campo y asfalto según la ruta que haga.

Tiene 2900 km todo, no he hecho ningun cambio desde que tengo la bicicleta (3 años), ni cadena ni platos ni nada. Es una rockrider de estas de decatlhon, muy normalilla..
    El engrase me has dicho echarlo despues de KH7, no?

Saludos!

• Útil Útil x 1
  4. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Strava:

si, primero el desengrasante y después engrase, si puede ser liquido mejor que sòlido, si es grasa tienen tendencia a cojer màs ******, por consiguiente màs desgaste.

2900 kms son bastantes para una cadena, seguramente ya està estirada (hay unos medidores para saberlo) y si es así estàs en riesgo de fastidiar piñones y platos

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Ya es tarde para tu cassette, tendras que cambiarlo tambien, pasale los dedos por los dientes del cassette a ver si notas que se han formado rebarbas de desgaste en el pico del diente, si es asi haz lo mismo en los platos. Cuando la cadena está estirada pero los dientes estan intactos, solo se cambia la cadena, pero si está el cassette y los platos tambien con desgaste, tendras que cambiarlos, ya que si no lo haces, una cadena nueva lo que te hará será estirarse en pocos días para acoplarse al resto de tu transmision y continuar con el desgaste de cassette y platos hasta que ese desgaste no te permita hacer cambios y te salten los piñones.
    La vida util de una cadena segun su cuidado en su lubricacion esta entre los 1500 y 2000 antes de comerse los dientes. Llegado a esos kilometrajes con cadena nueva, necesitas medir su estiramiento buscando videos en youtube donde te explican como se mide.

Yo el desengrase de la cadena lo hago muy rapido con un eslabon libre, saco la cadena, le pulverizo KH7, lo dejo 2 minutos para que se coma la grasa mas interior, y le paso un chorro fuerte con la manguera para que salga la grasa y suciedad. Asi ademas evito que se contaminen los discos.

6. Davinchi84

Davinchi84 Novato

Ok, perfecto, la verdad es que nunca le preste atención al mantenimiento...mal hecho por mi...

Iré a una tienda aver si tengo la cadena y casette gastados.

Que aceite de grasa me recomendais así barato, he visto por decatlhon este por 3 euros:

ACEITERA ACEITE CADENA/CAMBIO
    Concebido para lubricar con precisión cualquier tipo de cadena, así como los tornillos de ajuste. Formato dosificador para una mayor precisión. Protege los elementos mecánicos de la corrosión.

Este iría bien?

7. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Te recomiendo aceite de teflón específico y solo para cadenas. Se le echa muy poco y teniendo cuidado que no salpique al disco de freno, si se impregna el disco se impregnan también las pastillas y ya puedes cambiar pastillas.

Saludos!

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Por ejemplo:

Busca un poco por internet que tienes mucha información.
    Tu bici según cuentas, casi es mejor que la lleves ahora a un taller de confianza y que le cambien lo que precise, y que te regulen perfectamente los cambios (delantero y trasero), que te cambien también los cables de los cambios (yo sí lo haría), y a partir de esos cambios, si haces los mantenimientos normales, las piezas cambiadas (ahora nuevas) te durarán mucho tiempo.
    Suerte.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

En eso de que aceite utilizar es un tema muy variado. El que es muy maniatico del mantenimiento por ejemplo, utiliza dos tipos de aceite segun la temporada, la de cera para temporada seca, y la llamada wet para tiempo humedo, pero hace varios mantenimientos durante la semana. Una opcion intermedia es utilizar el lubricante wet ya que puede durar 3-4 salidas sin tener que limpiar/relubricar, el de cera dura una salida si esta es larga y apenas hay que hacer mucho para limpiar, solo un trapito con fairy en la cadena. Y la del despreocupado, aceite de teflon, esta asi la bici dos semanas sin tocar, pero cuando toca limpiar esta todo negro negroooo y necesita limpiar toda la transmision.

Share This Page