Hola a todos, toca hacerle una buena limpieza a al bici, y me he encontrado con un problema. Es la primera vez que intento soltar una cadena para desengrasarla, y busqué en internet sobre eso. Por lo que he entendido si tiene eslabón rápido es más sencillo, y si no lo tiene hay que utilizar un 'tronchacadenas'. Mi pregunta es si se puede soltar de alguna otra forma, puesto que no tiene eslabón rápido. Un saludo
Para limpiarla a fondo no es necesario desengancharla; Cada vez que se quita y pone la cadena las posibilidades de que te rompan se multiplican. Un desengrasante especifico para ciclismo y que limpie solo, y olvidarse de esas torturas saludos
Existen varios tipos de limpiacadenas como los de la marca park tool, que te ahorran toda esa complicación. Saludos. [video=youtube;-dFZYnwzUqE]http://www.youtube.com/watch?v=-dFZYnwzUqE[/video]
Ponle el eslavon rapido el power link para cuando necesites quitar la cadena por lo que sea pero no es necesario quitarla, un buen limpiador especifico y queda perfecta.
Pues yo uso un cepillo de púa metálica pequeñito, como de zapatero. Sale muy barato y deja la cadena bien limpia. Luego lubricas y a rodar. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo quito la cadena (tengo power-link) y la limpio con kh7 rebajado con agua y un cepillo. Hay gente que dice que no es bueno el kh7 pero a mi me va muy bien. Tambien el aparato ese que han puesto mas arriba va fenomenal si no la quieres desmontar. El power-link vale sobre los 3€ y merece la pena.
pues yo con un poco de desengrasante al limon de cocina y un poco de agua para aclarar y bien soplada con aire a presion, queda como recien estrenada.
echale un vistazo a este articulo si te interesa, aqui se ven los tipos de desengrasantes para la limpieza que hay http://www.foromtb.com/showthread.php/949693-LAVAR-BICICLETA-DESENGRASANTES?highlight= saludos
No te compliques, cada vez que limpies la bici echas kh7 en la cadena y casette, lo dejas actuar un par de minutos y luego con la presión de la manguera le das y listo, luego le pasas un trapo para secar bien, vuelves a engrasar y listo. El andar desmontando y montando la cadena sin cierre rápido es ***** la cadena y limpiarla con gasolina reseca excesivamente los eslavones, dejandolos sin nada nada de grasa, lo que no es bueno tampoco, así que a no ser que tengas la cadena echa un asco yo no le daría con gasolina y menos con frecuencia.
Finalmente haré como muchos me decís, intentaré limpiarla sin quitarla, y si veo que no puedo, me buscaré un tronchacadenas. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.