Limpiar la bici en un lavacoches??

Tema en 'Mecánica' iniciado por LagartoRudd, 8 Dic 2008.

1. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Duda de novato....
    Que no se que hacer pa quitarle el barro que se me acumula sobretodo en la zona desviador.
    Parece que no sea muy recomenbable pero vivo en un piso y es lo que tiene...
    Vosotros que haceis??

2. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta haber que dicen los menos novatos del tema jeje

3. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no parece que nos hagan mucho caso jeje....
    Pero bueno.... como la tengo bastante sucia voy a darle un baño...
    He pensado que otra opcion buena seria con un bombin, no se si me explico, un deposito de estos que le metes un litro de agua y haxces presion mediante una bomba.
    Aunke por otro post alguien decia que la metia en la ducha jajaja

4. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    te a consejo q la laves a baja presion,yo por lavarla en un lavadero a presion ya me e cargado 2 ejes de pedalier

5. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    con un trapo humedo y paciencia, luego engrasas la trasmision y listo.
    el lavado a presion jode los rodamientos, aunque sean sellados, hay que tener mucho cuidado de darle a los bujes, pedalier, y direccion.

un salud.

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El lavado a presion trallas toda la bici yo me cargue la direccion hace un par de años cuando tenia una Massi me hacia un juego que filipaba cuando frenaba con las dos frenos la bici me bailaba un monton y se la tube que cambiar, rompes los radios en fin lo suyo es paciencia un cubo una esponja y de tranqui.Si la quieres lavar a presion siempre protege con una bolsa de plastico alrededor de la direccion para que no se moje que te se rompera saludos

7. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    a ver, podeis lavarla con agua a presion (que sepais que casi todas las tiendas las lavan asi), pero lo que no se puede es dar en ejes como pedalier, el de las ruedas, direccion...es decir, vale para quitar el barro gordo de ruedas...caudro...y poco mas

8. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, yo creo que simplemente hay que usar la lógica.
    En mi caso solo utilizo la pistola de presión cuando tengo la bici muy embarrada, evitando lanzar el agua al pedalier, dirección e interior del casete. El problema que puede presentar incidir con el chorro de agua sobre estos elementos, es que arrastra la grasa interna hacaciendo que no vaya tan fino, se oxide y termine por estropearse.
    En cualquier caso, las pocas veces que la utilizo, siempre remato la faena con un pequeño engrase general. Un saludo

9. elgomo

elgomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno dicen q lavar la bici en un lavacoches no es muy buena idea pues no le van a dar el cuidado q tu le das y le pueden descuadrar partes...ademas en algunos sitios el agua que usan es agua reciclable es decir ya fue usada para lavar autos...y esta agua puede tener aceite y le puede caer a tus discos y los dañaria...mejor lavala tu mismo con cuidado y cuando la acabas dale una engrasada en las partes necesarias.....saludos

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo he llegado a lavar la doble varias veces en un lugar de estos pero ya personalmente no lo recomiendo, eso sí, si no tienes otra solución.

El consejo es que si así lo haces apliques la pistola desde 3 metros de distancia y nunca con agua caliente.

Luego coge la bici y sacúdela un poco para que el agua caiga al suelo. Rápidamente sécala bien todo lo que puedas y por último ya sabes a engrasar y lubricar todos los pivotes, dirección, etc si llevas tiempo sin hacerlo.

Yo con esto de loa lavacoches me cargué también la dirección que llevaba la bici.

El mejor método es cubo de agua, jabón y esponja.

Por último comentar que los equipos oficiales las lavan, mejor, las mojan un poco con pistolas a presión y luego cubo, jabón y esponja a darles de lleno. Las ruedas antes se las retiran al ser los bujes delicados y estas las limpian con el cubo, jabón y esponja.

Posteriormente las secan bien, lubrican y a montar nuevamente.

Última edición: 9 Dic 2008
  11. vilacuc

vilacuc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos llevo más de un año lavando mi escale 30 en el lavadero de alta presión y hasta el día de hoy no he tenido el menor problema tambien tengo que decir que cuando acabo la seco y la engraso. De vez en cuando engraso la dirección y los bujes y mi bici está siempre perfecta

12. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago de vez encuando lo mismo teniendo unpoco de cuidado de no dejar mucho tienpo la pistola enchufando al mismo sitio yo creo ke o habra mucho poblema a no se ke la limpies con la mangara de lo bomberos jejej

13. thebestcordobes

thebestcordobes 51/kmh

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al limpio a presion epro con cuidados luego limpio bien c on gasolina de 95 la cadena engraso todo con teflon en spray (3en1 de to la vida) y con grasa de lito la de los fuelles de palier de los coches x ejemplo engraso el desviador, el cambio, y los retenes de la horquilla... Yo pienso q asi esta bien q alguien opine sobre el uso de esa grasa si puede dañar algun componente xq no sea grasa especifica para bicicleta...

14. ENERGIE_

ENERGIE_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tuve una scott scale 4 años y siempre la he lavado en el lavacoches a presion pero siempre dandole solo agua desmineralizada nada de jabon y eso... y luego engrasando las zonas criticas cadena bielas desviador.....ahora con la doble voya seguir haciendo lo mismo eso si siempre alejandome un poko porque la verdad si tengo k lavarla con un trapo a palo seko la rallaria entera ya que es de color negra y como entendereis....

15. thebestcordobes

thebestcordobes 51/kmh

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es lo q le pasa a la mia q es negra mate!!! y encima cualkiera le dice a mi madre q la meta en el piso yena de barro jajajaj

16. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    pues con la manguera de los bomberos queda de pm

Compartir esta página