Buenas, os queria plantear como puedo limpiar los pedales automaticos? Tengo unos Shimano M-520 y los muelles tienen muchisima porqueria...los engraso cada dos salidas con una gotita de aceite, pero les quiero dar un limpión, porque sino me temo que los voy a acabar estropeando!!
kh7, un pincel de brocha media o cepillo para llegar a los rincones, enjuague con agua abundante y grasita en eje y muelles
Yo tengo los mismos y los limpio cuando le doy con la pistola a presión a toda la bicicleta, eso si con cuidado. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Luego a engrasar muelles y ya esta.
Lo mejor es la limpieza en seco: cepillo grande de cerdas de plástico duras (en los chinos los venden a euro). No hay porquería que se resista a un cepillado vigoroso. Después lubricado con un spray con teflón. Limpitos y lubricados en 1 minuto.
Te diré lo que me dijo un mecanico de toda la vida, ya jubilado. El agua...de lejos. El siempre utilizaba gasolina , con un porcentaje de aceite de motor de coche y una brocha de pintor, o pincel, le quedaba todo INMACULADO, luego secaba todo lo sobrante y si quieres un acabado chachi, con un poco, por encima, de desengrasante y un trapo humedo, le das por encima. te digo lo que me comento...hace ya...muchos años. Que interesa el Karcher, claro, por que si no se estropena las piezas...no venden recambios. Pero a poco que seas cuidadoso, puedes hacer que, duren, mucho mas tiempo. Cuando metes agua a presion, esta se cuela por todos sitios, y lo fastidia todo.... Espero haverte ayudado. Eso si, hazlo en campo abierto, para que no te atufes!!!! Pero te van a quedar, nuevos.