¿como puedo limpiar una pista de frenado de carbono? Os cuento, después de la primera salida, me han quedado unas marcas en las pistas de frenado de la rueda. No se si es que quedarón restos de mastik y las pastillas los esparcieron o son restos de estas. Las pastillas son las swissstop amarillas. A ver vuestra opinión.
Pues con algun tipo de disolvente tipo acetona y mucha paciencia seguro que no tendras ningun problema en quitarlo .Incluso yo a veces utilizo alcohol ,aunque no es lo mas efectivo.
No tengo ni idea del efecto que tiene la acetona en el carbono, pero sí sé que estropea muchísimas cosas, a mi me parece demasiado fuerte para eso, pero como te digo, es una suposición, no lo sé a ciencia cierta. Te lo digo por si te ponías a ello al no haber más respuestas con otras alternativas. Aunque siento no poder aportar ninguna solución, no uso llantas de carbono. Un saludo
Gracias, espero a ver si hay más opciones. Pero ya son dos las personas que me han dicho que lo hacen con acetona.
Comprate un cepillo suave para el DREMEL Y LE VAS DANDO, con la acetona depende de que rueda sea o te quita el brillo o a algunas no le hace na.....
en cuanto vuelvas a salir se "pintaran" otra vez de amarillo, es por las zapatas, dejalo, xq ademas va creando una capa sobre el carbono que favorece la frenada.
Gracias. La cuestión es que la final quedaran feas de *******, lo llego a saber monto pastillas negras, jajajaja Realmente la frenada de estas pastillas es alucinante, frenan bastabte mas que mis antuguas llantas de aluminio.
La acetona es el disolvente que se usa para eliminar la resina epoxi del carbono, o sea para preparar un cuadro para pintar por ejemplo. Yo no la usaria tan alegremente en productos finalizados de carbono como unas ruedas, lo mas seguro es que te las deje sin brillo. Saludos
+ 100 Son las zapatas, pero no lo limpies, cuanta mas goma acumele mejor frenaran, 100% seguro, yo uso una zapatas Zipp azules y me dejan marca negra, y cada dia freno mejor, un dia se me ocurrio limpiarlas con un trapo con agua caliente y jabon de las manos, me tiré do hora con cada jueda a base de frotar y frotar, quedaron nuevas, cuando las monto en la bici,,,,,, Ohhhhhhhh sorpresa, no frenaban nada, casi igual que el primer dia, de ahi que mucho de nosotros digamos que en aluminio se frena mejor, si es cierto, pero si comparamos la frenada con unas de carbono recien estrenaditas,,,, mi consejo,, no las limpieis nunca (ojo,,,, suciedad por eeencima si, pero no la goma de la pista de frenado) yo creo que con el uso ese color amarillo se irá volviendo negro, si no y no te gusta (lo entiendo) cambia de zapatas
Yo tengo unas CBK de cubierta y tambien unas Swisstop amarillas, a mi tambien me pasa, la primera vez las limpie con alcohol, ahora ya no dejan casi nada de marca amarilla.
Seguro que si te dejan marca,,,,, miralas al transluz, veras como brilla el carbono de la llanta y la pista de frenado queda mas oscura y mate, no es mas que goma, cuando toca la zapata la frenada es una pasada, si las limpiais constamente, al menos en mi caso perdeis un 70% de fuerza de frenado, o al reves, como lo querais mirar, para parar la bici tienes que hacer un 70 % mas de fuerza en la maneta.
No hace falta limpiar pero con acetona no pasa nada si son mate. Pero quita los tapones a los obuses(a las valvulas del tubular)que desmejora la rueda.
Porque desmejora la rueda?? Estética?? Gracias compañeros por las respuestas, me lo habéia aclarado perefctamente. Venga que se acumule la goma.
Disolvente, es el mejor limpiador para las llantas de carbono. Los mecanicos de los equipos pro lo hacen con ello, Xacobeo, Barbot, BBox Bouyges y Orbea les vi limpiarlas con disolvente, eso si me comentaron que habia que tener cuidado con las pegatinas que si te acercas o simplemente le pasas el trapo por encima se despegaran o se les ira el color. Personalmente desde el dia que me lo dijeron estos mecanicos lo hago con disolvente en mis llantas full carbon de 50mm. Ademas quita el mastic que da gusto.
Pero la diferencia es que si ellos joden una llanta da igual tienen el camión lleno y piden otra a fábrica, si la jodes tu...pues toca rascarse el bolsillo.... También quitan los restos de mastic pasando un cuchillo por la llanta y a mi ni se me ocurriria...