Hola, alguien sabe donde conseguir un manual de como limpiar los pistones de los frenos shimano xt del 2012? El caso es que el freno trasero, no vuelven los pistones a su sitio al soltar la maneta de manera inmediata, si no que vuelve pero muy despacio. Yo creo que es debido a que puedan estar sucios.. Alguna idea? Saludos
Lo mejor es que quites pastillas, chorreon de 3 en 1, y limpia con una brocha que te quepa con pelo duro. Luego limpia afondo, seca los restos de aceite y mete los pistones para dentro. Monta la pastillas y prueba a ver que tal. Esto es lo que yo hago. Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Buenas, yo se lo he visto hacer a mi tendero y no es dificil; el usa unas patillas desgastadas o bien un pieza en cuña: 1.- Quita tus pastillas y monta la pastillas desgastas, frena y saca la mayor parte de los pistones . 2.- Desmonta las pastillas gastadas y con un pincel empapado en desengrasante para la cadena limpia los pistones y por todos los sitios para quitar los restos de las pastillas y mugre en general. 3.- Limpia y seca todo muy bien con un trapo seco. 4.- Con otro pincel humedecido con un poco de aceite de teflón (el de engrase de la bici) y da solo por los laterales de los pistones. 5.- Mete los pistones hacia su sitio y vuelve a pasar el trapo para quitar cualquier resto de aceite. 6.- Monta de nuevo la pastillas y ¡vualá! pistones en prefecto estado. Yo lo he hecho y quedan de P.M. Espero que te sriva
de lujo!!!!! este post me viene como anillo al dedo, pero a mi es en el freno delantero y uno de los pistones le cuesta muxo salir, jeje pues ya se como hacerlo, gracias!!!!!
Mis pistones me tienen frito. Los meto los dos, para que queden igualados, pero al poco de salir en ruta, empieza a rozarme el disco. Me fijo y me doy cuenta que la razón es que uno de los pistones esta más sacado que el otro, como si no hubiera retrocedido al punto de partida original tras las sucesivas frenadas.... Me he puesto a limpiarlos, he sacado a tope el pistón, y ha salido aceite.... Esperó que no haya roto nada. Después de aprender que no es bueno sacarlos a tope, he limpiado y montado. Pero sigue pasando lo mismo. Un pistón se acaba quedando más sacado que el otro, y por tanto me termina rozando el disco. Además, que como ha salido aceite la manera tiene menos presión....
además de limpiarlos,egrasarlos y limpiar todo resto de aceite como te han recordado los compañeros,asugurate de que tienes bien alineada la pinza con el disco,a menudo,cuando rozan las pastillas hacemos lo de aflojar la pinza,apretar la maneta de freno bien fuerte y apretar la pinza de nuevo,asi estamos "centrando las pastillas" y no es lo correcto,en este post lo explican muy bien: Como "Rozan los discos"
De spues de limpiar, centrar pinza, sangrar líquido.... Parece que todo bien en casa. Habrá que probarla en ruta.