Hola gente, me gustaría limpiar los platos en mis bielas Shimano XT Hollowtech II, necesito alguna herramienta verdad? sólo quiero sacar la derecha para limpiar los platos, de paso alguna recomendacón de cómo hacerlo. Muchas gracias compañeros!!!!
No puedes sacar la derecha solo, la izquierda hace de cierre en el eje y el eje va fijo a la derecha... Y para limpiar los platos con desengrasante y un cepillo. Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Hasta ahora, utilizava lubricante de aceite y me acabo de pasar al squirt era para acabar de limpiar los platos que siempre queda algo por ahí, que con el lubricante de aciete se queda todo pegado... Gracias!!!!
Los pegotones que te pueden quedar se quitan bien con un cepillo, en el carrefour venden unos por 1 Euro que son ideales.
Necesitas para empezar la llave que desatornilla el tapon de plasticos de la biela izquierda (te puede funcionar la tapa de un roturador edding gordo) o un destornillado ancho. Luego sacas los tornillos allen de la biela izquierda y la placa de la junta. Desmontas la biela izquierda. Con un martillo de nylon golpeas el eje de las bielas y sacas la biela derecha (ojo con la cadena). Una vez sacada, desmontas con llaves allen los tornillos de los platos y ya tienes todo. No es dificil, creeme. Una cosa, al montar los platos fijate en las señales de los mismos para montarlos como estaban. Lee en todo caso el manual del pedalier de shimano para ver las señales de orientacion de los platos. Y con desengrasante...kh7 sin ir mas lejos, que no tiene plasticos ni pinturas.
Casi es mejor que utilices otro desengrasante, que puede ser hasta simple fairy o mixtol. El kh7 se ha ganado muchos enemigos y es muy perseguido en este foro. Pobre.