LIMPIAR, PULIR, QUITAR RASGUÑOS CUADRO KLEIN PALOMINO V

Tema en 'General' iniciado por marova78, 11 Jun 2014.

1. marova78

marova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Compañeros!

He adquirido la mítica Klein Palomino V, en color azul y si pintado especial típico de Klein. Aunque a simple vista la bici esta perfecta, me gustaría poder-le quitar algunos rasguños que tiene el cuadro y también la marca de una pegatina que al quitar-la se ha quedad un pelín marcada y donde se ve el contraste de color original con el color de desgaste del tiempo.

Mi pregunta seria que tipo de producto puedo utilizar para darle una limpieza en el cuadro para quitar-le estas imperfecciones y a la vez, que me quede el cuadro bien brillante y reluciente como si fuera casi nueva.
    Entiendo que deben haber productos especificos para ello y que no dañen la pintura original, ya que tiene ese acabado que cuando le da el sol, tiene un brillo muy especial y caracteristicos de la bicis Klein.

Adjunto una foto de la Klein Palomino V tal y como me la estoy dejando, a falta de poner-le algunos detalles y cambiar-les las ruedas, por unas Mavic SLR 26".

Saludos y espero vuestros consejos, y donde comprar-los. (vivo en Cerdanyola del Vallès)
    Marc

2. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Pásate por clásicas,tienes un hilo específico de Klein y seguramente sea donde mejor te pueden aconsejar.

3. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
  4. marova78

marova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola AlbertBV, sinceramente parece un buen producto, pero me da miedo que quede demasiado reluciente o que no sepa aplicar-lo como deberia ser. Yo busco algo que quede muy natural, sin exagerar demasiado el brillo. No ser, mirare de hacer la consulta correspondiente a ver que me dicen. I

Igualmente, me gustaria tener la opinion de alguien que tenga una Klein y haya echo algo similar para solucionar estas pequeñas imperfecciones...

Gracias de todos modos!

5. sub10

sub10 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Usa spray "brunox turbo spray" lo uso para proteger el color y brillo natural de la bici asi como la humedad.
    Aplicalo con un paño de microfibra y pasalo por toda la bici incluso llantas, no afecta a la frenada.

Y ya me cuentas.....[​IMG]

6. marova78

marova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el consejo, pero Brunox sirve para limpiar y que quede reluciente y no se marquen manchas de humedad por ejemplo, pero mi pregunta és si quita o bien o disimula la pequeñas rayaduras que tiene el cuadro de mi bici... Yo tengo un desengrasante en spray del Decathlon que para quitar la grasa va genial, pero claro, yo lo que quiero es como un reparador... Crees que Brunox me servira? donde puedo comprar-lo por la zona de Barcelona (Sabadell)

7. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Cuidado, pásate por él hilo de las Klein clásicas y pregunta porque hace tiempo leí que esas pinturas no se podían pulir por que no tenían laca final o algo así, por lo visto es una pintura especial.

8. marova78

marova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que es verdad, la pintura es especial ya que con el sol, es como si tuviera purpurina que brilla, un efecto muy diferenciador que tenia Klein.

Ya lo he comentado en clasicas pero entiendo, que bici's Kleins no hay muchas, y claro, para encontrar alguna buena recomendación sera complicado. Ojala lo pueda solucionar en breve, me esta quedando muy guapa....y que se quite lo bailao con las 29". Esto es otro estilo digo yo!

Cuanto pueda colgare fotos para que lo veais. Saludos y gracias!

9. marova78

marova78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final he comprador un producto de Norauto, que no es muy fuerte, pero que funciona a la perfección. Se llama "Renovador de Pintura", es como una crema que se aplica directamente al cuadro con un trapo de fibras, y a continuación, después de algunas pasadas no muy fuertes, lo mojo con un trapo humedo para quitar restos de la crema y posteriormente lo seca con un trapo limpio. A simple vista, no se come la pintura y quede un pelin mas brillante y desimula algunas cosillas...

En cuanto pueda subo fotos de los resultados de la bici.... Saludos!

Compartir esta página