Limpiar transmisión para cera

Tema en 'Mecánica' iniciado por k2rsm, 17 Abr 2017.

1. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola gente,

pues no consigo que la transmisión me quede 100% limpia, desmonto cassete, bielas y cadena, la cadena la meto en gasolina unas 2h pero no me queda totalmente limpia, a la siguiente salida me aparecen las típicas bolitas negras de grasa... alguna recomendación? que estoy haciendo mal? hace años lo hacía así en la btt y me quedaba perfectamente. Es buena idea utilizar gasolina o mejor gasoil? o algun otro disolvente para limpiar correctamente la cadena, decir que una vez todo limpio aplico 2 veces cera dejando que la primera aplicación se seque totalmente.

Muchas gracias
    Saludos

2. josean69

josean69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues no se, yo con un limpia cadenas que compre en el lidl y un chorrito de fairy me quedo perfecta.
    Antes la engrasada con aceite de teflón, quizá eso tenga algo que ver

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Se supone que a parte de sumergirla en la gasolina , le das con un cepillo para limpiar los componentes , y no te olvides de las rulinas del cambio, tambien puede ser que pongas mucha cera , con una gotita por eslabon basta-
    mejor gasolina que gasoil ,

4. Luismi Andratx

Luismi Andratx Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la limpié ayer mismo con un desengrasante de Shimano para hacer el cambio entre el aceite que uso para invierno y la cera que empleo en verano, y con la maquinita esta azul que limpia la cadena, me quedó impoluta. Luego la he repasado con un trapo límpio para eliminar los restos más duros que había.

Hoy he salido a rodar un poco (terreno seco) y no me han aparecido las típicas marcas negras que me dejaba el aceite anterior.

5. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿Que cera estás usando? Si es una de las de invierno con Teflon suelen manchar igual que el aceite.

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

6. Luismi Andratx

Luismi Andratx Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Squirt

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues no sabría decirte, porque yo tengo todavía de la vieja (la rosa) y esa no mancha nada. Termina acumulando residuo de cera, pero es que yo la encero sin limpiar antes. Pero lo que es manchar, nada.

8. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Una cosa, cuanto tiempo dejas entre gasolina y cera ¿? A ver si lo que pasa es que no está del todo seca y por eso mancha.

9. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Hola,

gracias a todos por las respuestas, pues uso Squirt, dejo varias horas después de aplicar gasolina, la gasolina no me gusta nada como me ha dejado la cadena con manchas y en algún sitio un poco de óxido, voy a probar con el desengrasante que decía el compañero de shimano, todos los componentes de la transmisión los saco y los limpio a conciencia con un cepillo de dientes y quedan impolutos el problema lo tengo con la cadena seguro que no me queda 100% limpia, ahora mismo la he dejado limpiandola con el artilugio este

https://www.forumsport.com/park-too...2-limpia-cadenas-profesional-13300598-413650/

con agua y fary y no queda 100% limpia, pero voy a pillar el desengrasante de shimano y a ver si me queda mejor...

fijaros la mancha de la cadena, no es sucio, es como la he dejado la gasolina la dejé unas 4-5 horas

Saludos

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Dos horas para la cadena son pocas. Se quedan restos entre los pines y eslabones. Déjala más tiempo y sobre todo que sea en un envase hermético que puedas mover enérgicamente para que penetre bien y arrastre los restos de aceite. Luego es buena idea limpiarla con agua jabonosa, aclarar con agua bien caliente y secarla con un secador de pelo (cuidado al cogerla que quema).

11. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Intenta dejar secar el lubricante, no salgas recien puesto... por si no lo hacias...
    Y tampoco te compliques tanto, que lo que esta sacando de aceite era de la que tenía incrustada y no has podido limpiar, ya con unos pocos usos debería de desaparecer el aceite antiguo. Verás como tras varias aplicaciones irá a mejor.

12. pit58

pit58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No sé si os va a parecer una barbaridad, pero lo que yo hago para limpiar las cadenas, usadas o nuevas (que vienen ya lubricadas con algo bien pegajoso), es sumergirlas en una cazuela con agua hirviendo (la cantidad justa para que cubra la cadena) a la que he añadido algún desengrasante (jabón liquido para fregar platos).
    Remuevo un rato y cuando me parece que está lo bastante limpia aclaro con agua caliente. Seco bien y aplico el Squirt.
    No me acuerdo ya donde leí este procedimiento, pero en su día me pareció que la fuente era suficientemente fiable.
    Me parece menos engorroso que cualquier otro procedimiento.

• Útil Útil x 1
  13. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues no me parece tan descabellado, lo único, que a la hora de secar, puede que algún resto de agua se quede por dentro, y la cera es hidrosoluble. Pero dándole con un secador de pelo o algo así, te aseguras bastante de que no quede nada

14. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Eso es posible sólo cuando la cadena es nueva, ya que viene lubricada con parafina. Cuando ya se ha utilizado con lubricantes del tipo aceite, el agua hirviendo con algo de jabón no suele ser suficiente.

15. linxes

linxes Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que la clave está en utilizar una cera que no deje mucho residuo más que en limpiar. Yo utilizo squirt y con Fairy se queda perfecta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    La parafina no es pegajosa como la grasa que traen las cadenas nuevas. Precisamente es la gracia de usar ceras (parafina incluida), que lubrican sin factor "imán para el polvo" de aceites y grasas. Y por lo general, también manchan muchísimo menos (por ejemplo la cera con Teflon de Finish Line, esa mancha casi lo mismo que los aceites).

17. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo en esa foto de la cadena, lo que veo no es que le falte tiempo en gasolina (4 horas me parece una pasada), lo que creo que le falta es "cepillo y brocha" .
    Yo le doy con gasoil y una brocha sin dejar demasiado en remojo y luego trapo, lavado con K7 y secada con aire a presión y queda mucho mejor que esa de la foto (muchas veces sin desmontar).
    Pienso que dejarla en remojo no mejora demasiado el resultado.

18. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Efectivamente, si se deja solo a remojo no es muy efectivo, hay que mover el asunto. Bien el recipiente de la gasolina o la cadena dentro de la gasolina, pero hay que mover (creo que y lo había dicho alguien por arriba).

19. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Te dejo las recomendaciones que hace el fabricante KMC:

Limpieza
    • Limpie su cadena después de cada viaje, sobre todo después de montar en mojado.
    • Utilice siempre un paño seco para limpiar la cadena.
    • No se olvide de los piñones, cambiador delantero y roldanas del desviador.
    • Para eliminar el barro o arena, use el cepillo de cerdas (que viene con cada embalaje 120ml de la cadena KMC lubricante Pro), utilizar agua tibia con un poco de jabón, si es necesario.
    • No use detergentes ácidos o alcalinos basados (tales como limpiadores de óxido), éstos pueden dañar la cadena y pueden provocar la rotura.
    • No sumergir la cadena en desengrasantes (agresivos) - eliminan la grasa restante de los rodamientos de la cadena, y pueden causar grietas. También son malas para nuestro medio ambiente.
    • Si la cadena está muy sucia y difícil de limpiar, además de usar un cepillo para el interior, trate de poner algo de disolvente sobre un paño y lo utilizan para limpiar el exterior de la cadena.
    • Trate de evitar el llamado 'lavadora cadena' en combinación con el disolvente. Esto instantaneamente arruinará su cadena.
    • Algunas marcas de lubricantes aconsejan que desengrasar completamente la cadena, KMC no recomienda esto.
    Así que según ellos, que más sabrán que nosotros, ojjito con disolventes, desengrasantes... que puede hacer mas mal que bien.

20. ColetasSoft

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues para saber tanto ponen de serie los mejores atrapa polvos y arena que hay (y no lo digo por kmc, cualquier otra cadena, Shimano, por ejemplo viene igual de pegajosa).

Compartir esta página