A todo trapo... Yo normalmente le pongo una gota de aceite por eslabón y después pongo el trapo limpio y hago pasar toda la cadena unas cuantas veces para que recoja el sobrante (siempre te caerá algo al suelo, así que vigila con la parienta). Cuando la veas muy sucia límpiala con desengrasante y agua, la secas bien y el aceite de nuevo. Lo que más vas a gastar son trapos. Así que ves dando de baja algunos gallumbos.
ok, entonces que hago cogo un trapo con agua la limpio, despues el desengrasante y a secar y despues el aceite
e ido a otra tienda y me han dicho que si lleva mucha porqueria que le meta agua a presion y despues le heche 3 en 1, y si no lleva mucha, que le heche 3 en 1 y le pase un trapo esto es asi. otra cosa para limpiarla es necesario quitarla o con la cadena puesta se puede hacer. Esta son unas fotos de mi cadena
Yo del 3 en 1 pasaría, va a hacer que la cadena se llene más de ******. Si está muy sucia yo la desmonto, la meto en agua caliente con desengrasante y la froto con un cepillo (normalmente uno de dientes viejo), cuando está limpia la pongo un poco debajo del grifo para quitar los restos de desengrasante y la seco muy bien con un trapo limpio, luego la monto y la engraso eslabón por eslabón, pasandole otra vez el trapo para coger el exceso de aceite.
La cadena segun esta montada, limpiarla con demasiado celo solo introduce en el interior la suciedad. La cadena se desmonta por el eslabon de cierre rapido, se introduce en un bote, recipiente con tapa etc que contenga petroleo, disolvente o gasoleo. en este orden preferentemente, se menea el bote y se deja reposar, y cuando se ha disuelto la suciedad se saca la cadena y se cuelga para que se seque, se monta se impregna de aceite de teflon y se deja reposar... se pasa un trapo girando la cadena para que no este empapada.... Y se sirve la bici limpia, fresca para que busque su perfume en los campos de la piel de toro
Fernado 92 un consejo: no vuelvas a esa tienda o no tiene npi o tiene comisión por venta de cadenas. Hay dos cosas que una cadena tiene prohibido (o por lo menos cuanto menos mejor), el agua a presión y el 3 en 1. Las dos cosas lo que te va a hacer es quitar la grasa que tienen los eslabones por dentro, con lo cual la cadena te va a durar menos que un caramelo a la puerta de una colegio. Eso si llevarás la cadena siempre resplandeciente. Yo la limpio cada salida cuando vuelvo con un trapo enérgicamente (seco sin nada), y antes de salir unas gotas con aceite de teflón (tampoco demasiado). Hasta el año pasado las desmontaba cada 500 u 800 km y la limpiaba con gas-oil (ni petroleo ni gasolina, el gas-oil es ligeramente engrasante), me duraban entre 1500 y 2000 km. Este año no la he desmontado ni pasado gas-oil eso si la he limpiado con un trapo más energicamente... la cadena tiene 2500 km y no hay elongación, con lo que creo que puede durar hasta 3000 km mínimo. El agua sólo si es imprescindible, pero jamás a presión. Si es necesario 3 en 1, mejor usar WD40, es igual de efectivo como limpiador/desatascador, pero es engrasante al contrario que el 3 en 1.
Dejaros de desengrasante tipo kh-7, por que lo unico que hace es enjabonar la cadena. La unica cosa que limpia a fondo tanto cadena, piñones, platos, pedales, etc, es poner periodicos debajo o trapos o lo que sea, y limpiar bien con petroleo ó gasoil y un pincel. Se te queda nuevo. Y lo bueno que tiene que casi no tienes que secarlo. Al cabo de 5 minutos aceite con teflón y listos!!!!
Evidentemente el gasoil desengrasa mejor, deja menos residuo y no tienes que limpiarlo ya que se evapora facilmente, pero por eso mismo deja un olor insoportable, por lo que yo en casa paso de usarlo y tiro de desengrasante.
Algo realmente barato y que funciona, el desengrasante de la marca mercadona (yo uso el de limón) ---> un euro y pico después agua con jabón y como una pátena, secar y aceite (una gota por eslabón), eso sí, aceite específico para bici, el del declatlon creo que vale unos tres . En el decatlon también tienen un espray que lleva incorporado unas ruletas que se meten en la cadena y la dejan también de pm. Yo el gasoil no lo recomiendo ya que se come la pintura y los plásticos.
Pues mira, precisamente ayer la desmonté para pegarle una limpiada de las que hacen época y haré precisamente lo que decís vosotros: 1) Desengrasante a saco. 2) Bañete de agua y jabón. 3) Secado. 4) Lubricación con aceite de teflón. Y a rodar que son dos días... Saludos.