Hola gente, mi pregunta es que ayer hice mi primera salida con la bicicleta nueva.Cogimos algunos charcos y nos llovio un poco.¿Debo ya lavar con agua , jabon , antes desengrasar etc,etc,. o solo pasar un paño y brocha donde se le haya metido algo de tierra?.-
Jajajaja yo estoy en la misma situación: ayer probé que tal la bici nueva y solo hice 18 kms y tengo el culo roto, me vendría bien que alguien contestara en lo referente a mantenimiento ya que no tengo ni de que material aceites y grasas comprar... Por suerte yo salí por la mañana y no me llovio. Un saludo
En cuanto al aceite yo tengo de vaselina, que es el que uso para la flaca, aunque he visto que aqui la gente usa sobre todo la de teflon.En cuanto a tu salida si no es sino polvo , pues un paño y hasta la proxima.-
Para cadena, cambios, etc utiliza aceite de teflon, eso si, primero desengrasa antes utilizando los productos que venden en la tienda de bicis, tambien puedes usar el desengrasante kh7 diluido en agua un 80% que te saldra mas barato.
Quiza alguno me curzificará, pero relamente es necesario limpiar la bici cada vez que salimos al campo?? No nos estamos volviendo algo paranoicos??
Hombre, eso de limpiar después de cada salida, dependerá de como vuelva... Yo en algunas salidas, solo coge polvo, y envidentemente no me voy a poner a lavarla, pero si ha llovido, y está todo embarrado... como la dejes así al volver, no quiero ni pensar como puede acabar la cadena-cambio-amortiguación...
yo la verdad que la limpio cada 5 o 6 salidas.. y eso que es nueva que cuando sea vieja yo creo q 1 o 2 al año jaja.. esto es como los coches.... ya se sabe cuando son nuevos........ En fin por lo menos la cadena si la limpio bastante, y la engraso..
Todo los dias no, pero resulta como digo arriba , que en la primera salida, lluvia que te crio.Yo lo he resuelto limpiando solo la cadena paño en mano, primero desengrasar y luego aceite de vaselina , que en la de carretera me ha ido muy bien.-