Limpieza a fondo de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por sadae, 18 Ene 2015.

1. sadae

sadae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, que productos recomendais para la limpieza de la bicicleta en general para después de una ruta de polvo y barro? En especial, cómo hay que limpiar las barras de la suspensión?
    Por otro lado para el engrase de la transmisión, lo primero que tengo que hacer es quitar todo resto de grasa de la cadena porque está muy sucia, pero qué desengrasante usáis? Y una vez limpia la transmisión que lubricante usáis?
    He leído sobre biobike para limpiar la bici entera y la desengrasar la transmisión y squirt lube para lubricarla después de cada salida. Recomendais algunos productos mejores?

Gracias.

2. sadae

sadae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Up!

3. rick28

rick28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    1. cualquier lavaplatos, para quitar polvo y barro
    2. desengrasante el milagrito,para la cadena barato y 100% EFECTIVO
    3.SQUIRT para la cadena en verano, en rutas humedas o con agua, usa cualquier teflon

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo para lubricar uso cera

5. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    yo para limpiar la cadena me compré esto

http://1.bp.blogspot.com/-YDeEyyCBz...rushes-Scrubber-Wash-Clean-Tool-Kit010275.jpg

http://www.mammoth.es/sites/default/files/LimpiaCadenas_0.jpg

de ebay o aliexpress es lo mejor, porque en cualquier otra tienda de España sube bastante de precio y hace exactamente lo mismo y la misma calidad en este producto en concreto, el depósito ese que trae lo lleno de KH7 y se queda perfecta, y el cuadro como mi bici es bastante vieja y quiero cambiarla no le pongo mucho esmero y suele ir a chorro de manguera y poco más, pero por lo que he leido en general la gente le da con fairy, no se que tal iría un limpiacristales.

Para engrasar yo uso un lubricante marca Zefal que pone que en teoría es para todo tipo de climas

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    si quieres limpiar bien la bici pasate por forodetalles. Pero es un vicio.

Yo me dejé unos 1200€ en productos de limpieza del coche.

7. srestepa

srestepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pocas veces uso jabón, sólo agua (si tiene mucha mugre y no queda otra, uso tipo lavaplatos), para desengrasar uso específicos de bicicleta, en estos momentos tengo bio-bike y estoy contento (sólo en la cadena y en la piñonera, si hace falta le paso un cepillo duro), seco con un paño, aceite en las barras de suspensión sin teflón y en los puntos de giro si es una bici doble, para la cadena finish line o similar.

8. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    una duda que me surge a mi, los paños que usais para limpiar las bicicletas, si estan llenos de grasa luego como lo lavaís? a mano? una lavadora solo con los trapos? lejia?

Un saludo y gracias.

9. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo uso papel el rollo

10. srestepa

srestepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo hago jirones con toda la ropa vieja trillada que no se pueda regalar ni reciclar, las toallas y sábanas son perfectas.

11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    limpiacristales no compañero, el alcohol se come la laca del cuadro un saludo

12. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    no tenía ni idea, es que como mi bici ya es una vieja gloria como que me da igual maltratarla un poco en ese aspecto jeje, entonces con que limpiais un cuadro de carbono o aluminio?

13. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.639
    Yo uso Limpiador-desengrasante Bompar
    Lleva incorporado en la formulación abrillantador. No daña pinturas, gomas, plásticos o carbono.
    se pulveriza puro se deja actuar de 5 a 10 minutos y despues se aclara con agua abundante y secamos bien la bici con un paño de algodon o con una pistola de aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,yo mi aparato limpiacadenas de amazon 3€ jajja,no va de maravilla pero no queda mal y desengrasante del mercadona q va muy bien y barato, y luego cera bike q tengo los distintos modelos de terrenos humedos-secos y van mu bien,por cierto las pinturas mates de las bicis se limpian fatal, raro es q no se quede marcado por algo y no hay quien lo quite.

15. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo uso la maquina limpia cadenas con un poco de kh7 diluido ent agua. Lubrico con skirt, y los cables, dirección y calzonetas del pedalier con grasa de montaje. Cambio cables y fundas en la de entreno una vez al año.... Y los piñones lo mejore es desmontar y con un cepillito y desengrasante limpiar hasta que queden limpios .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    desengrasante para la cadena.
    agua, jabon y esponja/trapo
    agua limpia para limpiarla
    lubricante de cadena.

Hay gente que tiene eslabón rápido en la cádena para mayor limpieza, pero yo de momento con el desengrasante y un cepillito le doy y funciona bien.
    Tampoco llevo mucho tiempo haciendolo. El otro día en el taller me midieron la cadena para ver como de larga estaba, el tio me dijo que si llevaba unos 500km, la vería en buen estado.... tiene 1500.

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Efectivamente, no hay nada mas cómodo que desmontar la cadena y dejarla "limpiandose" en un cubo con el producto adecuado, de manera que luego con un aclarado queda como nueva sin casi esfuerzo, ademas que te permite acceder a una mejor limpieza del cuadro.

18. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para la cadena lo mejor es desmontarla y sumergirla en gasolina. un par de horas sumergida y luego un aclarado y secado.
    Para el cuadro, lavavajillas, aclarado i secado con un paño.

19. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    poniendo cera en la cadena te ahorras tantas cosas tan complicadas de hacer como desmontarla y ponerla con gasolina, con un desengrasante , agua caliente y un cepillo en 10 minutos la dejas nueva

20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Yo le pego un manguerazo en el lavadero de coches y luego en casa desengraso la cadena con Kh7 y luego engraso.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página