Hola, aunque llevo años montando en bici carretera, soy nuevo en la MTB, quería consultaros cada cuanto tiempo limpiais la cadena, en cada salida la bici llega o de barro en invierno o de mucho polvo en verano, supongo que eso afecta a los componentes. Espero vuestros comentarios
La cadena yo la engraso cuando me lo pida, cuando hace un ruidito es ahi cuando la engraso, ese polvillo si te entra te entra cuando estas en accion no cuando esta parada la bici, siempre es bonita una bici limpia pero tampoco es para despreciar una bici sucia porque fuistes tu el que la puso así, limpiala cuando te parezca que esta bastante sucia o deja huellas o cuando quieras, tengo cuidado de que si la lavas a preesion que el agua no dañe algunas piececitas o se llenen de agua. Un saludo.
yo la bici en si me da igual como este de sucia, lo que si procuro es limpiar y engrasar la cadena cada 2 o 3 salidas y mas si las salidas son por sitios con barro, si vas a limpiarla con agua a presion ojo con el eje del pedalier que suele ser facil joderlo por el agua a presion, entra humedad y acaba jodiendo el mecanismo de dentro. yo la cadena la limpio con desengrasante tipo kh7 pero de mi trabajo que son garrafones industriales de 25litros, con una brochita y un pulverizador le saco cualquier resto de grasa y/o barro que tenga, la seco y la vuelvo a engrasar aunque no con grasa si no con aceite.
Es malo dejarla aparcada estando sucia con barro porque cuando se va secando este, reseca todas las grasas de rodamientos y cojinetes.
Gracias por las respuestas, yo llevo unicamente dos salidas y ya la tengo llena de polvo, incluida la cadena, por eso os preguntaba si la soleis limpiar después de cada salida, tratare de limpiarla con agua cada cierto numero de salidas
con el agua a presion el casete y la cadena quedan niquelados. Con un poco de cuidado no tiene porque pasarle nada al resto de componentes de la bici
Si esta llena de barro es conveniente que la limpies antes de meterla en casa. Si esta llena de polvo, yo la suele limpiar cada 2/3 salidas, hay un aceite muy bueno que es el squirt que lo que hace es que no se adhiera porqueria a la cadena por lo que se limpia con mucha facilidad.
Yo antes la lavaba con agua a presion y mucho cuidado ( o eso creía yo ) despues de cada salida y eso me llevado a tener que desmontar la bici entera y tener ke engrasarla al completo en varias ocasiones, ahora cubito con agua, desengrasante y trapo, esto cada 3 o 4 salidas y la cadena máximo 2 salidas.
Yo cuando es barro la limpio en la gasolinera con la lanza y despues la seco lo mejor que puedo con aire a presión y despues bien engrasadita para la siguiente salida y cuando es polvo como toca ahora en verano pues antes de llegar a casa me paso por la gasolinera y le doy con aire a presión y luego en casa un trapito y lista. Saludos.
Te recomiendo que uses el sentido común: si se llena de polvo pero vas a salir otra vez en menos de 2-3 días pues no la laves y la lavas tras la sigiuente salida; si la llenas de barro, pues es lo suyo que la limpies, pero casi lo mismo que antes... eso sí, lo idóneo es que cada vez que la limpies engrases (yo engraso la cadena y las barras de la horquilla tras cada limpieza, sino se oxida)
YO salgo prácticamente todos los días, así que por esa regla de tres, no la lavaría nunca, lo cual se asemeja bastante a la realidad, pero no es un buen consejo. Ahora en serio, si se mancha de barro, lo suyo es lavarla antes de meterla en casa si quieres evitar posibles desajustes en el cambio, por ejemplo. El polvo ya es otro cantar, y puedes aguantar mas salidas sin lavarla. Eso sí, recuerda que si no secas el sobrante de aceite se te va a poner hecha un cristo en la primera salida.