Limpieza bicicleta

Tema en 'General' iniciado por KikiXurés, 7 May 2010.

1. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber cómo limpiáis la bici tras cada salida.
    Yo siempre la he lavado con una manguera a presión pero parece ser que algunas partes pueden dañarse con demasiada presión del agua. ¿Cuáles son esas partes?
    Y por otra parte, ¿lubricáis la bicicleta cada vez que la laváis?
    Gracias

2. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué elementos creéis que son fundamentales para una correcta limpieza y lubricación de una mtb?

3. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    yo no si hay partes mas delicadas, yo la lavo en una gasolinera, y le pongo aceite a la cadena y a los tensores y listo!

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cojiendo la bici cada dia a las 2 semanas voy a la gasolinera a las pistolas y la lavo me llevo un pincel un bote de Isostar lleno de mitad gasolina mitad gasoil y la dejo recien salida de la tienda, luego la engraso con un aceite que compre en una tienda de maquinas de coser para bicicletas y hacer km.

5. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Josebik, luego ¿no te queda la bici oliendo a gasolina?

6. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hachkarr, Josebik, el aceite ¿con qué se lo echáis? ¿Spray,con un trapo,...?

7. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar la ignorancia pero, ¿de que tensores habla el compañero hachkarr y por qué es importante lubricarlos?

8. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea Alfredo M., a ver si alguien sabe algo.

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy facil cojeis una botella de Isostar vacia limpia o de coca cola de plastico mezclais mitad gasolina y mitad de gasoil en una gasolinera y haceis el preparado para limpiarla profundamente dejandole los platos y piñones brillantes, luego la secais con el hinflador de ruedas de coches abres el inflador y le vais dando presion es muy facil, oler claro que huele un poco lo ideal es tener un balcon en el piso o un patio para que se valla el olor o dejarla atada en frente de tu porteria de tu calle con unos pocos candados y tu controlandola cerca de ella, o paseandote con ella llaneando por carretera hasta que se le valla el olor.
    Con las pistolas de agua le dais al boton de agua caliente y al mismo tiempo le vas dando con un pincel de pintar a los piñones ,platos , cambio trasero, roldanas y la vas dejando brillante nueva.El aceite le hecho unas gotas con un bote pequeño que cae a cuenta gotas, yo ahora estoy probando uno muy bueno de bicicletas que venden en tiendas de maquina de coser bastante bueno para engrasar bicicletas.

10. KikiXurés

KikiXurés Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo leí que el mejor aceite es el de teflon, pero supongo que también es más caro.

11. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo la limpio siempre en gasolinera y luego en casa la limpio la cadena con un quitagrasa y le doy aceite de teflon exclusivamente a la cadena.
    Cada cambio de estacion la envio a la tienda y pido que me la ajusten y engrasen los puntos conflictivos. Mano de santo. Antes echaba aceite por todas partes y la limpiaba y lo unico que conseguia es que se me llenara de mas porqueria y se pasara el dia haciendo ruidos.

Saludos

12. Alfredo M.

Alfredo M. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    KikiXurés, para limpiarla lo primero que hago es darle un manguerazo de agua. Dejo secar y le quito la grasa y la suciedad que puedan tener los elementos de la transmisión (cadena, platos y piñones) con desengrasante. Una vez limpia la transmisión vuelvo a dar otro manguerazo de agua, vuelvo a dejar secar y aplico aceite con teflón que venden en Decathlon en cadena, platos y piñones.. voy subiendo y bajando velocidades hasta que quede correctamente lubricada.

Y eso es lo que hago, a ver si nos podeis decir que tensores lubricais.. que yo también soy bastante novato.

Compartir esta página