Hola a todos! Tengo unas botas Northwave Celsius GTX y me surgen varias dudas en cuanto a su limpieza y mantenimiento. Después de cada salida las botas suelen llegar bastante llenas de barro y a veces mojadas hasta por dentro debido a que el agua cala por el coulotte hacia dentro.. ¿Como limpiais/lavais las botas? Yo normalmente lo que hago es con un cepillo y agua tibia con jabón de manos las lavo por fuera, y por dentro únicamente las plantillas también con jabón de manos.. A veces aprovecho la pistola a presión cuando estoy dándole a la bici y también le doy una pasada a las botas.. jejeje Lo que más me preocupa es que debido a la humedad interior las botas están cogiendo olor.. ¿Como lavais vosotros vuestras botas? Me has llegado a decir incluso que las meta en la lavadora, que la pistola a presion no es buena para el goretex, nada de secarlas encima de un radiador que se fastidia el goretex, bla bla bla... Muchas gracias de antemano!
Buenas. Exteriormente las lavo con un paño humedecido con agua. Nada de chorros de agua ni productos de ningún tipo. Para el olor, les quito las plantillas y las pongo al sol o cerca de un radiador. Si huelen mal, lavo las plantillas en la lavadora y las cambio por otras que compré. Así siempre tengo un par limpio y evito el tufillo. Saludos.
Goretex y fuentes de calor (radiadores) no van bien juntos.... Cepillito, jabón suave (poco y solo si es imprescindible) y agua tibia. Por dentro: papel de periódico
Eso es al principio de compararlas Yo después de salir al mismo tiempo de lavar la bici en la gasolinera una pasada con la maquina de presión sin acercarla mucho el chorro y listo y a secar encima del radiador
Yo las limpio por fuera con toallitas de los crios, y el tema interior dejarlas en un sito donde les de le aire (una ventana) y se sequen bien después de cada uso, y mano de santo
esas botas aguantan agua , pistolazos y secado en calor , no son unas sidi eagle que se acartonan.... Como dice moreno , valen un dinero y los primeros dias da grima , pero luego con el tiempo ves que no les afecta tanto. En el lavadero y con agua templada lo que puedes es depilarte.... jajaja mucha fuerza , pero se quedan increiblemente nuevas.
El fabricante de la membrana GoreTex explica en su página web que NO se pongan a secar los calzados en fuentes de calor directo: http://www.gore-tex.es/remote/Satel...abrics_cont_land_c/WashingInstructionsLanding
Yo manguerazo con agua fría. Si se mojan papel periódico varias veces, pero si huelen a pies... Dónde comprar otras plantillas? Laváis las plantillas? Gracias