Limpieza Camelbak

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Varela, 25 Ago 2010.

1. Varela

Varela Tinker forever!

Me Gusta recibidos:
    1
    Primeramente disculparme porque no sé si es correcto que abra este tema en dicha sección, pero no sabia donde exponerlo. Bici (entrenamiento) = sed = beber = agua (alimentación) = Camelbak = limpieza (medicina)... pues eso! El otro día compre unas pastillas para limpiar el deposito de agua de la Camelbak pero la verdad que no sé con periodicidad hacerlo. ¿Cada cuanto le ponéis una pastilla de esas para desinfectar? ¿O cada cuanto tiempo lo hacéis de cualquier otra forma...el limpiar digo :qmeparto!!!
    Gracias a todos por adelantado.

2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañero.

Creo que el sitio correcto para el mensaje sería el foro "general", pero no soy yo quien debe decidirlo así que te doy mi opinión.

Lo principal es que no le eches otra cosa que no sea agua. Yo, por ejemplo, le echaba bebida isotónica y me creció moho en el tubo.

Yo limpio la bolsa, dándole un enjuague con agua del grifo, cada vez que la uso.
    Las pastillas se las echo una vez al mes o así, o cada tres o cuatro salidas.

Lo que si es importante con las pastillas es que, cuando las eches, no dejes burbujas de aire dentro de la bolsa. Así que lo que yo hago es llenar la bolsa, echar la pastilla, cerrar el tapón y colocar la bolsa al revés para que la burbuja de aire suba hacia el tubo. Una vez que la tengo ahí, pues presiono la boquilla para que salga.

Ah, he oído por ahí que el uso continuado de las pastillas "pincha" la bolsa. Yo llevo más de seis o siete años con la mía y el pinchazo que llevo se lo hice yo al quitar el tapón. jeje.

Después de limpiar, lo mejor es quitarle el aire y meterla al congelador para evitar que aparezca moho y eso.

Espero que te haya servido de ayuda.

Pd. si te coge moho el tubo yo lo que hago es meterle una cordonera de zapato o de bota, que son más largas, hasta sacarla por el extremo del tubo y así se limpia.

Última edición: 25 Ago 2010
  3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las pastillas son básicamente cloro. Yo uso las de desinfectar los biberones de Mercadona. La periodicidad, depende de lo que haya descuidado el mantenimiento o si he usado agua del grifo o de fuentes. Como máximo no pasan más de un par de meses sin usarlas. Al vivir en un clima seco, lo más efectivo es conservar la bolsa con algo metido dentro para evitar que las paredes se junten y se acabe evaporando cualquier resto de humedad interior, que es lo que facilita la aparición de algas y mohos; las primeras aparecen fácilmente si tomas agua de fuentes y los segundos si echas algún tipo de azucar.

4. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien suelo usar las de desinfectar los biberones ya que me sobraron de cuando mi hijo tomaba bibi,y las suelo poner cada cuatro o cinco salidas,la lleno a tope le pongo la pastilla y la dejo una seman o hasta que la vuelva a utilizar y la verdad se queda muy bien y de ponerle otros liquidos no me gusta, tengo otra bolsa le puse acuarius y se a quedado com muy mal color,que ni la utilizo.

5. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no uso, cuando llego a casa buena limpieza, seco un poco y pal congelador hasta la proxima salida. La voy mirando y hasta ahora no le he visto cosas raras. Me imagino que tendre que comprar alguna pastillita para echarle de vez en cuando. Para conservarla lo mejor el congelador, cero moho y cero bacterias.

Saludos

6. corret

corret Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante pregunta y respuestas.
    Utilizo la camelbak y siempre la he limpiado con agua del grifo y nada más. No se me había ocurrido lo de desinfectar de vez en cuando con pastillas de los biberones.
    Me parece una excelente opción que voy a poner en práctica hoy mismo.
    Muchas gracias por la pregunta y las respuestas.

7. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra forma más económica, y muy efectiva, es utilizar agua con un poco de lejía; o agua con bicarbonato de sodio.

8. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo en años anteriores le echaba isotonica y bueno se ponia todo asqueroso, me compre un kit de limpieza para que quedara curiosa, ahora pongo agua solo y la pastilla cada cierto tiempo y pongo la bolsa en el congelador

9. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo la meto al congelador pero llena de agua....

10. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca he usado pastillas de esas que decís.

Lo que yo hago es enjuagarla bien después de cada salida y secarla completamente antes de guardarla. La única vez que le hice una limpieza más a fondo fue llenándola de agua y echándole unas gotas de lejía de la que vale para el uso en la cocina. Nunca le han aparecido cosas raras en los 5 o seis años que llevo con ella.

Lo del congelador me ha gustado, así que empezaré a hacerlo después de tenerla completamente seca.

Saludos.

11. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las pastillas para desinfectar yo uso las tipicas potabilizadoras de agua que son una mezcla de cloro y plata. En el Decathlon puedes pillar un paquete de 100 pastillas por 20 euros, y te duran toda la vida. Yo las utilizo despues de una diarrea que tuve por beber agua en una fuente de pueblo, la saco del bolsillito de la Camel y lo meto para dentro, junto al agua. 0 diarreas y bebo agua de todas las fuentes que veo. Tan solo un apunte, el mayor grado de potabilizacion se consigue a las 2 horas

12. Varela

Varela Tinker forever!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestra opinión. Haré lo que muchos de vosotros, cada 4 o 5 salidas, o al mes aproximadamente. Lo que sí hago es llenarla siempre de agua, nunca otro tipo de bebidas.
    Esta es la segunda mochila Camelbak que tengo. La primera, de no limpiarla NUNCA, se me lleno todo el tubo del agua de vete tú a saber qué!! Se hizo negro!! :shock:

13. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la lleno de agua con unas gotas de AMUKINA (Lejía) y va que chuta.

14. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente una pastillita al mes y cambio la bolsa tubo y boquilla cada año

15. salva66

salva66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo años metiendolo en el congelador sin más y me da buen resultado, ha estado una temporadita congelado por lesión y el día que lo usas descongelas y listo.

16. littos

littos Globero? Si, y qué?

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, hay que echar pastillas? Yo cuando llego, la enjuago y para el congelador. Y en este tiempo la dejo con un poco de agua y a la proxima la relleno y agua fresquita para la ruta.

17. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente yo no se si hay que echar pastillita o no, yo las echo porque tengo pastillas pa aburrir ( como el paco pil )

18. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea obligacion pero con una pastilla de vez en cuando por lo menos limpia y desinfectada se quedara,digo yo...

19. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy partidario del congelador ya que es lo más cómodo y rápido.

Tras el uso la enjuago con agua sin más y la meto en el congelador con un poco de agua para que se haga hielo, lleno de aire la bolsa (como un globo) para que al crearse el hielo no forme aristas y el hielo se haga con la forma de la bolsa. Para usarlo lo relleno de agua del grifo y tengo agua fresca durante horas (sobre todo en verano)
    Si el tema me ha quedado demasiado frío voy dejando líquido en el tubo y al tomar agua hago que ésta se mezcle con la fría, es toda una ciencia...

20. oscar053

oscar053 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo utilizo agua caliente con limon y va muy bien.

Compartir esta página