Hol agente, pues el otro dia hablando con el mecanico me dijo que el limpia las bicis dando desengrasante, esperando y dandole con aire a presion, para despues lubricar. me dijo que si queria lavarla con agua lo hiciese pero que con aire a presion se hacia de pm. Que opinais? Saludos!
Pues que eso no debe dejar muy limpia la bici porque lo que hace es secar el desengrasante sucio encima de la bici, el desengrasante disuelve la porqueria pero si despues lo secas sin antes aclarar pues la porqueria vuelve a quedarse en la bici, después de darle con desengrasante debe aclarar con agua y un poco de jabón (yo uso Don Limpio PH neutro)
No lo habia pensado, pero me parece buena idea, así impides que entre agua donde no debe de entrar,y así no se oxida. Lo que si es aconsejable es no darle agua a presión, nunca karcher, pues puede entrar en juntas, que en principio son estancas (porque no entre el agua) y se oxiden. Bueno, resumiendo, creo que es un buen truco. Un saludo,
Hombre yo creo q el aire a presion no seca el desengrasante, sino mas bien lo desplaza, la idea es como dice el compañero, el aire no entra en rodamientos ni lugares por donde el agua si que puede causar daño a la larga. MAs opiniones!!! gracias por las respuestas!
Lo he hecho con la cadena( sin sacarla) y queda impecable, eso si despues le aplico un poco de lubricante y otra corrida de aire para sacar al 100% el desengrasante, tambien uso el aire para eliminar agua entre las partes ( despues de sacarle el barro por ej.) aplico silicona en spray y mas aire asi queda seca y sin ruidos posteriores, despues un pañito y como nueva. Cuidado con la presion del aire ya que puede levantar sellos y meter el desengrasante donde no queremos.
pero si entra desengrasante en el nucleo:-? yo creo que desengrasante y luego le das un enjuagado rapidito y queda de pm saludos
Yo cometí el error de limpiar varias veces el cassete con desengrasante y se me metió en el nucleo. Se quedó duro duro. Yo no lo recomiendo (al menos en el cassete)
Yo me referia a desviador, cadena, cambio que es lo que mas ****** coge, el resto con una esponja y jabon, creo q ira sobrao no? mas respuestas!!! saludos !
pues si quereis una buena limpiez con agua de osmosis debeis limpiar y el mejor desengrasante para componentes el gasoil y luego a lubricar con aceite de toda la vida pues los teflones a mi no me molan pues screa una pasta que no veas
Tengo un compresor mediano portatil, viene con una pistola, marcador de presion y un kit de pintura. Y para limpiar los rodamientos, quedan como nuevos por un buen tiempo mas.
Todo lo que sean desengrasantes y demás, que no toque demasiado ni los núcleos, ni se paseen cerca de los ejes de pedalier, ni tampoco mojaría mucho los cambios (con un poco de grasa seguro que funcionan mejor). Yo los utilizaría en la cadena, pero con esta desmontada, o percatándome de que no pase a nincún rincón indebido.. Lo del aire a presión, con la cadena quitada, o incluso para limpiar el cassete y dejarlo brillante (también lo quitaría), tiene que ser un puntazo...sí señor! Pero en resumen, yo limpio y desengraso como mucho, con mistol y listo. Y si sois como el del anuncio..."pero sólo con mistol vinagre..." jaja. Un trapito y paciencia, y a engrasar de nuevo!
Pues vaya con el mecánico. El desengrasante hay que quitarlo bien con agua después de que actúe (es corrosivo) y el aire a presión puede hacer que el desengrasante entre donde no debe y que algún rodamiento o retén se vaya al garete prematuramente. Claro, para el mecánico estupendo, que se asegura más trabajo y siempre se le puede echar la culpa a la mala calidad de los componentes.
Si engrasamos correctamente las partes.. no crearemos "zonas sucias"... y saldrá todo a la primera con la pistola a una distancia prudente... (pero no nos engañemos que como nueva no kedará ) Siempre despues de engrasar secar/limpiar bien...