Limpieza de bicis.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vicen-Giant, 3 Ene 2013.

1. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

Quiero quitarle el barro a la bici que se me ha metido por todas partes.

Además, metí la rueda delantera en un arroyo hasta la mitad de las botellas, (Fox Talas), así que no se si hay que hacerle algo.

Tenía pensado llevarla a un lavadero de coches y parece que no se puede, ¿Por qué ?

Bueno, a ver si me podéis dar una guía completa de limpieza y engrase para toda la bici y de paso a ver si dejan de hacer ruido los Avid.

Tengo un limpiador rosa, desengrasante y grasa para cadenas y tal en spray. ¿Algo más?

Gracias y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    hya muhcos hilos sobre como limpiar adecuadamente una bici.
    en tu caso tienes qe limpiarla bien en una gasolinara eso es facil lo complicado es luego qe con lo qe comentas tienes qe desmontar bujes,pedalier,direcion para limpiarlo por dentro y engrasarlo todo bien,lo demas con un pelin de aceite es suficiente.

3. 866_jesus

866_jesus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo la limpiaria a mano aunque sea un poco más estresante pero no sea que con la presion en el lavadera afecte a la horquilla o algo, no debe pero bueno... nunca se sabe.

4. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. El "truco" para limpiarla en una gasolinera está en no enchufar muy cerca la manguera en las zonas donde hay rodamientos (dirección, pedalier, bujes...) ni en la horquilla, para evitar que entre agua. El agua y la grasa hacen una pasta que hará que los rodamientos den problemas.

El resto (tubos, ruedas, etc.) puedes acercar la manguera sin miedo para limpiar bien.

Saludos!

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    +1

6. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa más: en la gasolinera no uses el modo con jabón, cera o similares, por si acaso. Usa uno que sea sólo agua.

7. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    ¿Y los frenos Avid, que me están dando mucha guerra? A ver si fuese por suciedad...

8. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo de los frenos seguramente te rozara en el disco, yo cuando los tenia quitava ruedas y pastillas y iba apretando la maneta con mucho tacto que salieran poco a poco los pistones sin salir del todo y hechava 3en1 los metia y montaba todo probaba y si rozava los sangraba con las jeringuillas. No hay mas eso necesitan mantenimiento constantemente para que funcione bien. Saludos

9. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    De momento, me he atrevido a desmontar las pastillas, tensar el muelle y limpiar la cavidad entre pistones y pastillas y hoy parece que no daba guerra. El resto de bici sigue llena de roña... :D

10. raulmarcosli

raulmarcosli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con mucho cuidado, y sobre todo cuida las botellas de la talas

11. specialized1991

specialized1991 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola dale con una manguera en forma de llubia y despues con un trapo lo secas todo y lo buelbes a engrasar

12. janofumo

janofumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni manguera, ni gasolinera, ni oztias, te acercas a una fuente o riachuelo, y con la botella de la burra llena de agua, en tres o cuatro pasadas vas eliminando toda la tierra.
    El chorrillo que sale de la botella tiene la suficiente fuerza como para sacar el barro y no tiene tanta fuerza como para penetrar en los rodamientos.

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Eliminas restos de barro con un chorro de agua, sea manguera o máquina a presion.
    Luego le das con un desengrasante específico a cadena y bicicleta; Tras esto aclarar y secar bien; Tras esto añadir aceite a la cadena y disfrutar de la bici.

14. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quito lo mas gordo con el propio bidon de agua de la bici, despues cogo una mangera y la doy por encima bien de agua, sin presion claro esta. A continuación me cojo un cubo con agua y dos esponjas (Una para cuadro, ruedas y horquilla, la otra para piñones, cadena, cambio...) un poquito de mistol, o champu de limpiar el coche y paciencia. Si veo que la cadena y piñones esta llena de grasa y no sale, un poco de limpiador de bicicletas. Con paciencia y poco mas de media hora la dejas como los choros del oro. Despues su correspondiente secado con un trapo, y lista para lubricar las zonas y quedarla a punto para la proxima salida. Saludos

15. jupemose

jupemose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La puedes lavar sin problemas en la gasolinera, ten cuidado de no dar con la pistola en zona de rodamientos o mandos, después seca bien con compresor o como quieras y un buen engrase y todo solucionado. Así lo hago yo desde hace muchos años y sin problemas.

16. rubenab

rubenab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    limpiala a mano con gasoil es costoso pero eficaz

17. rubenab

rubenab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y los frenos exales a los discos alcol y limpialos con alcol

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Me parece que poco barro has tenido tu en tu burra.
    Yo he lavado toda la vida mis bicis con agua a presión en las gasolineras, y nunca he tenido ningún problema.

Última edición: 21 Ene 2013

Compartir esta página