Hola buenas, quería saber cuál es la forma adecuada de limpiar cadena, piñones y cambio y después volver a engrasarlo y ponerlo a punto.Gracias. Un saludo.
Si tienes eslavon rapido en la cadena lo recomendable es desmontarla para poder limpiarla mas a fondo. Los piñones y platos con desengrasante y un cepillo de dientes viejo aclarar y secar. Cuando este todo seco se engrasa solo la cadena con aceite de teflon. Despues de engrasar pasar un poco de papel de cocina a la cadena para eliminar restos de grasa. Por youtube tiene muchos videos
+1 Mi mujer me mira con una cara cuando me ve con el cepillito dale que te pego a la piñonera, se va echando la miradita...como diciendo..."que fricazo!" :comor:
Basicamente te lo ha dicho el compañero. Yo la cadena la limpio con Gasolina, pero si tienes KH7 o tal, dale un buen fregado.
hombre para los piñones lo ideal sería sumergirlos en algún líquido que limpiara.el vinagre serviría? pero claro el tema es llena un recipiente exclusivamente para tal menester.
vas a una ferretería y compra desengrasante industrial Garrafa de 5 l. por unos 23 o a una mala de litro. (marca samson por ejemplo) Mira en la etiqueta y te indicará las proporciones que tienes que echar de desengrasante (creo que 10%) y de agua. Lo echas a un cubo y metes todo. piñones, cadena, platos... etc Después de 5 min le das con un cepillo y cuando lo montes se te caerá una lágrima del ojo al volver a ver tu bici como el día que la compraste y la ilusión te atrapará de nuevo. Compra un bote de pulverizador y así tienes desengrasante para pulverizar. Te sale más barato que comprando kh7.
Con un bote de pulverizador que venden vacíos o un bote vacío de kh7. Echa un 10% o un poco más (lee las instrucciones) de desengrasante y el resto agua. Tienes botes de kh7 de por vida.
Lo unico que tienes que tener una llave para quitar el cassete, o lo haces con el puesto, pero la limpieza no es la misma.