Hola tengo una duda cada cuanto y como es conveniente limpiar la bolsa de agua de la camelback. He leído que se puede meter al congelador o que hay unas pastillas para limpiarla , pero no se que es mejor o si hay otras formas mejores de hacerlo . Gracias.
Depende de la asiduidad con que la uses, si le metes sólo agua o bebidas isotónicas... Yo de momento uso el congelador y sólo la relleno con agua. Cuando ésta tenga mal sabor la limpiaré abriéndola usando jabón y secándola (bolsa Hidrapack).
Antes sólo le echaba agua pero ahora también le echo acuarius o parecido pero después del acuarius le doy un enjuague de agua por que se queda muy pegajosa. Pero siempre se queda algo dentro.
Yo la limpiaría con agua y unas gotas de lejía, la que es apta para consumo y se usa para limpiar lechugas.
Cuando termines, la limpias por dentro con agua y chupas para que se vacie de bebida isotonica, al congelador Ahi no hay bacterias que valgan a -15º
Yo antes de cansarme de ella (al final he acabado usando dos bidones en la burra a la antigua usanza xD) lo que hacía después de cada salida era vaciarla de agua, la congelaba y una vez congelada le quitaba el poco hielo que quedaba y así te evitas de que salga mo o cosas del estilo.
Yo solo le hecho agua, y cuando termino la ruta la enjuago y la meto vacía en el congelador(con la tapa abierta y dentro de una bolsa de plástico). Saludos!
Lo llevo haciendo dos años y cero problemas, además así nunca le sale moho ni nada raro al camelback.
Pero...antes de meterla en el congelador ¿esperais a que se seque completamente o, no importa meterla con gotas de agua dentro?...¿no puede llegar a estropear el plastico si se congela el agua que queda? SALU2
Con algunas gotas, no pasa nada....llevo así años agua grifo solo yo ni enjuago para que? Si es el mismo agua eso sí pastillas de esterilizar de vez en cuando.
Hola. Venden unos kits de limpieza en el deca para limpiarlo por completo, lo mejor es limpiarlo tres cada salida y guardarla en un sitio oscuro
Ni escurrir ni nada, asi luego tiene hielo y esta mas fresquita, lo digo en serio A veces me sobra medio litro y por no tirarlo lo meto en el congelador tal cual,nunca a pasado nada y esta igual que el primer dia
Oye, pues lo unico que hago es sacar la vejiga y colgarla boca a bajo en el tendedero para que se seque.... solo le hecho agua....
Oye pues no sabía lo del congelador, lo apunto ya De todos modos para la bici lo mejor son los BIDONES de Camelbak. Por el cierre que sale a presión y por que conservan bastante bien la temperatura. Yo es que no aguanto echar cosas a la espalda, sobre todo si es larga la ruta.