Limpieza de casco

Tema en 'Material' iniciado por indurator, 30 Jul 2010.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola compañer@s. Resulta que yo siempre he limpiado los cascos debajo del grifo, pero no hace mucho que alguien me dijo que quedaban muy bien metiéndolos en el lavavajillas, lo que pasa es que no se si con agua fría o caliente. Supongo que será fría para que no se joda, pero lo ignoro. ¿Lo habeis hecho alguno?
    Saludos

2. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En el lavavajilla no, pero en la lavadora envuelto en una toalla y con agua fria si.

Saludos, Eugenio

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1 a la lavadora!!!

Envuelto en toalla o en una mochila mejor ;)

4. Pintala

Pintala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo suelo dejar en remojo en el bidé, pero lo de la toalla y la lavadora me parece mejor idea

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Queda de cine, limpio y perfumado!! jejeje

6. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo del lavavajillas lo he leido en otro post

7. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me interesa limpiarlo en tonces: en la lavadora lo meto dentro de una mochila y la mochila pa la lavadora y con agua fria no? Graciasss!!

8. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero las ahumuadillas que tiene se las quitais? antes de meterlo digo.

9. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No, las almohadillas se dejan para que se laven.

Saludos, Eugenio

10. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo acabo de lavar en el grifo he quitado las aumoadillas y las he lavado con jabon y agua mientras que el casco solamente con agua y se a quedado perfecto, Tambien tengo que decir que el casco es bueno y estaba casi nuevo, jajaja.

11. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada dia me sorprendo mas en este foro, eso no lo habia oido en la vida..... Tomo nota.

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo también! probaremos...

13. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi mujer lo mete directamente sin toalla y no le pasa nada por eso. Casco: catlike compact

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    nooo, no hagais el zopenco metiendo el casco en la lavadora; ¿ a cuantas revoluciones meteis esta? creeis que le viene bien a un casco meterse las recoluciones que le mete la lavadora?un dato, en el centrifugado una lavadora se puede meter a 1200rpm, eso para ningun casco es bueno; perdonad que os lo diga pero es una majaderia poner el casco en la lavadora, los daños estructurales que le podeis causar a este ni os los imaginais;
    si quereis lavar un casco, coged jabon por ejemplo fairy, frotais las cintas con la mano, quitais las esponjas, y las frotais con jabon, y te queda mas limpio que nuevo, al casco le pasais un agua y listo, asi os lleva 2-3 min y no os cargais el casco metiendolo en la lavadora

15. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Un amigo de grupeta ni corto ni perezoso le dijeron que lo llavaban el la lavadora y el lo metio directamente en ella, cuando lo saco estaba rallado y le faltaba un trocito en una punta, asi que yo mejor en una mochila o toalla pero bien resguardado, que las lavadoras por dentro(el tambucho ese) son de metal.
    A el casco es un GIRO ATMOS que no es que fuese un casco malillo.
    Yo suelo poner en remojo en agua y jabon, pero como e dicho antes a la lavadora y pun..( bueno no, a la mochila, lavadora y punto). jejeje.
    Un saludo.

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno...me sorprende lo limpios que sois la mayoría por aquí...jeje.Yo debo ser un auténtico guarro porque ni de broma llego a tal punto de pulcritud.En general,talto la ropa como el casco siempre lo lavo a mano.Desde luego en lavadora jamás...y menos meter el casco en el lavavajillas o en la lavadora...me parece bastante exagerado aparte de peligroso para la integridad del casco.Yo lavo maillots y culottes a mano con detergente Ariel,y con el casco en concreto,le quito las almohadillas y las pongo 30 minutos de remojo con el mismo jabón a mano y mientras,el casco lo limpio con un paño limpio y usando una solución de agua jabonosa(con el mismo Ariel o jabón neutro para las manos),tanto para las correas como para la cubierta e interior,ranuras,etc...Luego lo seco todo bien y dejo que termine de secarse en un lugar seco,ventilado y a la sombra.Las almohadillas las escurro bien y las pongo al lado ,y cuando ya está todo seco,las vuelvo a colocar y listo.Queda muy limpito,huele muy bien,y luce como una moneda nueva.

Salu2

17. el_biker

el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

Me Gusta recibidos:
    4
    Y como lo envolvéis en la toalla? lo sujetais de alguna forma? porque al dar vueltas fijo qeu se sale de la toalla... no??
    saludos

18. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi casco, que no es de los mejores, ponía simplemente dejar airear después de su uso. Si alguna vez he encontrado alguna mancha le doy con una esponja húmeda. Las almohadillas las quito de vez en cuando y las lavo igual que la ropa, a mano y con detergente especial para lycra, muy recomendable. Alguna vez le he dado un mangerazo de agua sin excesiva fuerza al casco por dentro y dejar secar. No me creo que tengais el valor de con cascos buenos meterlos en lavavajillas (mirar cómo quedan los vasos de cristal de rayados después de algunos lavados) o en la lavadora.

19. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    No me digas que los vasos se rayan en el lavavajillas!!!!!!!! A ver si es que el tuyo lleva estropajo :meparto
    Ayer dejé el catlike whisper plus a remojo un rato y le quité las almohadillas para lavarlas aparte. No ha quedado mal, pero las cintas no han terminado de quedar limpitas del todo. Luego les daré con fairi o mistol a ver...
    Saludos

20. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    pues yo lo he lavado ya dos veces en la lavadora, eso sí con la carga llena para que no golpeé. Lo único que las almohadillas sufren y se desgastan. CASCO whisper

Compartir esta página