Ola, bueno os comento, he estado limpiando la bici afondo...pedalier, bujes etc... y al terminar de montar le di una pasada de 3 en 1 con la mala cabeza que me cayo algo en los discos.....enfin...frenar frena pero bastante menos...y hace un chirrido que no os lo imaginais.... como puedo salvarme de comprar pastillas y discos nuevos...? el freno es un Avid juicy hidraulico... Gracias!
mira lijar con lija fina las zapatas y en cuanto a los discos parece ser que lo mejor es alcohol de quemar ,el que venden en caualquier sitio para limpiar cosas,y luego darles uno kilometros para que todo se adapte otra vez
lijar las pastillas con un taco plano debajo de la lija para no deformarlas, en las tiendas de bicis venden un spray especial para desengrasar los discon y quedan nuevos, lo se por experiencia propia pues me sucedio lo mismo, con estos dos pasos no tienes que cambiar nada y la bici vuelve ha frenar perfecta. saludos
Los discos puedes limpiarlos con Alcohol, pero si las pastillas absorben aceite va a ser dificil que puedas eliminarlo totalmente.
Que tal, yo en algun sitio lei que poniendo a hervir con agua las pastillas y despues secandolas con papel absorvente, volvian a funcionar las pastillas, y pues la verdad es que ya lo he hecho y al menos a mi si me ha funcionado, aunque tambien despues de hervirlas y secarlas les he pasado la lija un poco, espero les ayude en algo este tip, saludos a todos desde Mexico.
Despues de hervidas... un poco de aceite y sal. jejeje Lo de hervirlas no lo se pero si que es verdad que con una lija y mano de santo. Y rico rico....
Como dicen por ahí, los discos puedes limpiarlos. Pero las pastillas, como hayan empapado algo de aceite, están perdidas. Yo probé una vez a meterlas en desengrasante industrial, y ni con esas. Si chirrian es sintoma inequivoco de que tienen aceite. Se pueden medio recuperar lijandolas, pero ya no vuelven a ser lo que eran.