limpieza de discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por davil, 3 Jun 2009.

1. davil

davil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como o con que se pueden limpiar los discos para que al frenar no silben. Ya he probado a cambiar las pastillas pero sigue haciendo ruido al frenar. Como los limpiais para evitar esos silbidos?
    Saludos

2. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Con alcohol... o con algun disolvente de secado rápido... pero que no toquen a las pastillas....

Y las pastillas, si estan "embozadas", se puede repasar la superficie con alguna tela para lijar de grano bastante fino....

Yo lo hago así y me funciona, habrá mil maneras supongo...

Saludos!

3. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Los discos se limpian con alcohol de 90º pero me temo que el silbido no sea de los discos, si no de las pastillas, dales tiempo.
    Limpia los discos bien y luego dale tiempo a las pastillas a que se "hagan" a los discos :wink:

Un saludo

4. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    las pastillas y pistones con un pincelito de puas gordas mojado en alcohol y los discos o con alcohol tb o con acetona(quizirrr quitaesmalte de las uñas de la mujer jaja)

5. davil

davil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No si , evidentemente el ruido viene de las pastillas pero como son nuevas lo que supongo es que el disco esta sucio. Probaré el alcohol a ver si da resultado. El alcohol se echa directamente sobre el disco o hay que mojar un trapo en alcohol y frotar con el trapo en el disco?
    Gracias!!

6. davil

davil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que da mejor resultado, el alcohol o la acetona?

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo acabé hasta las narices de acetona, alcohol, limpiador de circuitos de residuo cero,...y antes de cambiar las pastillas lo limpié a lo cafre con lavaplatos y un estropajo inox, hale, de perdidos, al rio...salió una de mugre....luego mucha agua caliente y a montarlas.

Oye, han quedado de PM!!! (organicas shimano) No se si es que antes no frenaban nada y ahora van mejor, pero el caso es que hay frenada y tacto suficiente.

8. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    estais ekivocados no useis el alcohol normal no vale porke porcentajes de aceite . teneis ke usar alcohol iso propilico de venta en farmacias .

9. GonDH

GonDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor yo creo es utilizar el limpiador de discos y con un trapo de algodon o con papel secarlo!
    enga un saludo

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    No es para tanto, los porcentajes de aceite que contiene el alcohol de 90º son ridiculos, el isopropilico es caro.

Un saludo

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Lo del alcohol isopropilico es como decir, no comas pepinillos que tienen grasa y engordan (ya te puede comer dos kilos que na).

Lo del alcohol isopropilico es una leyenda urbana, con la cual hay que acabar, lo llevo oyendo mucho tiempo, desde los tiempos en que escalaba que lo utizabamos para hacer magnesio liquido, y decían que no se podía utilizar el normal porque contenía grasa, MENTIRA, el resultado era el mismo, la cantidad de aceite que tiene el alcohol es ridícula.

Adjuntos:

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo siempre use alcochol 96º normal y nunca tuve problemas.

Compartir esta página