Muy buenas a todos, cuando freno los discos chirrian como si tuvieran polvo dentro, a alguien le ha pasado? Como lo has solucionado? Me han comentado de un alcohol que se compra en farmacias y que con eso se limpian los discos, que alcohol es ese? Luego como aplicas ese alcohol al disco? con papel de cocina? un saludo y gracias de antemano!
si asi es. lo ideal es el alcohol de isopropileno, que en una drogueria industrial lo puedes conseguir. pero con alcohol normal vale. Tambien puedes probar con los limpiadores de discos que hay para la moto, la marca motorex va muy bien y no sale caro y el bote dura muchisimo. Un saludo pucelano
Haz una cosa, da un poco de barro fino en los discos y anda con ella, aclara con agua y prueba a ver si se quita. Sino se quita es que las pastillas están contaminadas, si son unos Avid no te comas el coco, son así.
Yo le doy con limpia frenos, o si estan bastante sucios les doy con disolvente, que es bastante mas fuerte. Ambos aplicados con un trapo limpio (yo uso trozos de camisetas que ya no sirven) echas un poco en el trapo y limpias el area de frenado; despues de aplicarlo lo dejas un poquito actuar y despues con un trapo limpio seco.
vamos a ver,puede ser muchos temas por los que los frenos chirrien.pueden estar las pastillas sucias o desgastadas(si la bici tiene dos meses estaran nuevas)o que esten mojadas etc.para no kebrarete la cabeza haz esto sacas las pastillas despues las das con dislovente y con una lima de las uñas le das un pokito y las buelves a lavar con disolvente las dejas sear y las montas y al disco con alchol 98 de la farmacia normal le das con papel de cocina lo dejas secar 10 minutos todo y todo tiene que ir sin ruiditos
Yo uso alcohol isopropilico que puedes encontrar en una tienda de fotografia,ya que se usa tambien para limpiar lentes de camaras y telescopios,y a las pastillas les paso una lija
Vete a una drogueria y compra un bote de alcohol de quemar de color azul es el mio,limpias los discos con un trapo limpio cuidadin con los dedos,si ves que siguen chirriando tal vez las pastillas se hayan cristalizado,que frenos llevas,los mios son unos hayes y ya he cambiado dos juegos de pastillas,me siguen chirriando las proximas pastillas les pongo unas blandas,lo de las pastillas es muy facil,mira en internet hay videos que te lo explican bien,incluso mirate que frenos llevas y pinchas la pagina suya,asi lo hice yo en mis hayes y ya cambie dos juegos de pastillas,pruebas a lijarlas un poco cuando las quites.
De hayes ni idea tio... si fuera shimano o avid si que te diria, pero vamos, dificil no es!! si tienes algun compi que sepa, dile que te enseñe
Mis frenos tienen un pasante de metal doblado en una punta,con la rueda quitaday unos alicates enderezo la punta con la rueda quitada,quito el pasante y salen solas,para ponerla es igual,¿tienen ese pasante tus frenos?