Limpieza De Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por titus.gym, 9 Sep 2008.

1. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,
    despues de todo lo leido, la conclusion que he sacado es que es super importante la limpieza de la horquilla despues de cada salida y aplicar un poco de aceite en la barra muy cercano al reten y undir la horquilla unas cuantas veces para que se lubriquen las barras y una vez hecho esto se limpia el aceite restante de la barra y ya esta lista para la proxima salida. Esto impìde el desgaste prematuro de las barras por el rozamiento que genera el barrillo acumulado en los retenes.

Pero mi duda surge cuando despues de hecer todo esto, miro un pelin dentro de los retenes y sige existiendo ese barrillo que se supone es el responsable del desgaste. Entonces, ¿hay eliminar eso de alguna forma? ¿eso carece de importancia? ¿Hay algun metodo especial para eliminar el barrillo de esa zona?

Gracias a todos y espero que deis vuestras opiniones

2. Franmr101

Franmr101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que tú te refieres, no es el reten, se trata del guardapolvos, y es precisamente esa su función, la de proteger el retén que está dentro.

Para limpiarlo, puedes usar un cliché de foto o un trozo de radiografía o una galga de 0,05 (con cuidado de no arañar la barra), metes el cliché y lo pasas por el alrededor con el gesto de irlo sacando cuando lo pasas para sacar la suciedad que si está reseco lo humedeces con aceite, luego lo metes otra vez y de nuevo lo mismo hasta que quede limpio.

Por cierto, en las motos de enduro aconsejan echar en las barras spray de silicona, yo tambien se lo hecho a las barras de la horquilla de la bici para lubricarla y aparte un poco de aceite de horquilla para humedecer el guardapolvos, hundirla varias veces y limpiar un poco.

Va como la seda!!

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, para la proxima vez lo haré asi. Siempre he tenido el pensamiento de si tan importante es limpiarlo para que esa suciedad no actue como una lija que pasa con esa suciedad que se queda dentro y nos sale al limpiarlo con un trapo, gracias por el consejo

Compartir esta página