limpieza de la bici

Tema en 'General' iniciado por vicbaic, 24 Mar 2008.

1. vicbaic

vicbaic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me gustaria saber como limpiais la bici despues de una salida y llega con mucho barro .Desde hace poco tengo una con disco hidraulicos y al lavarla con agua y jabon ,luego no me frena nada .La verdad es que es la única forma de quitar el barro seco bien despues de una salida .
    Un saludo

2. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo La Enjabono Con Agua Y Fairy Con Una Esponja Enorme Y Luego Bien Aclarada Y Secada, Y A La Siguiente Salida Se Engrasa Bien Cassete Y Platos, La Tija Siempre Despues Y Bien Seca, Teniendo En Cuenta Si Tu Bici Es De Carbono O Alu Elejir La Grasa Adecuada

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo La Enjabono Con Agua Y Fairy Con Una Esponja Enorme Y Luego Bien Aclarada Y Secada, Y A La Siguiente Salida Se Engrasa Bien Cassete Y Platos, La Tija Siempre Despues Y Bien Seca, Teniendo En Cuenta Si Tu Bici Es De Carbono O Alu Elejir La Grasa Adecuada

4. vicbaic

vicbaic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me gusta tambien hacerlo asi ,pero te frena luego bien ,ahora que tengo frenos de disco tengo problemas

5. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi mi mecanico me ha dicho que eso de limpiar la bici a manguerazos como hace mucha gente que es lo peor que se puede hacer que es mejor ir limpiandola con una belleta o esponza por partes y con algun cepillito por las zonas mas pequeñas e intentar sobre todo al engrasar la bici que no le caiga nada a los discos de freno

6. puigsacalm

puigsacalm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bones.
    La bici se limpia con la manguera del jardín, no con la de presión de lavar coches y ya está. Si se ha acumulado grasa, con fairy , la manguera y listos. Cuando ya este seca, la engrasas bien, le pasas un trapo a la grasa que sobra y a ensuciarla otra vez.
    Lo del freno es normal, a la que frenes varias veces ya va bien.
    Después de lavarla puedes secar los discos con papel de cocina.

Saludos.

7. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un pequeño deposito de 5 litros con manguera de esos de fumigar el jardin. Lo compre en leroy merlin y da la presion suficiente para limpiar y no dañar. Un poquito de desengrasante en piñones y cadena y quedan niquel. Luego su engrasado con cuidado y a seguir

8. vicbaic

vicbaic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo,para enjuagarla ,tambien uso un deposito de pulverizar,pues no tengo mangera a mano, y puestoa a preguntar que tipo de aceite usais ,y para desengrasar que usais ,limpiar la cadena platos y piñones con gasolina ¿como lo veis ?

9. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Cera White lightning con teflon es lo mejor para lubricar. Nunca utilizar WD 40 y mucho menos Penetrante porque se seca demasiado rápido. Yo trato de no usar tampoco uno muy viscoso como el Finishline X Country (verde) si no es invierno.

Ahora con lo de la gasolina como desengrasante funciona, pero tambien hay algunos productos desengrasantes que funcionan mejor y no corres el riesgo de contacto directo con la piel y la gasolina...

Es mi opinion, si alguien me puede ayudar en en algo que me equivoque sera bienvenido... Saludos,

10. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Manguera de jardin, desengrasante biodegradable rebajado con agua que no daña pintura ni metales (importante), brocha o cepillo para los rincones, trapo para secar, y aceite con base teflon para lubricar la transmision.

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Para desengrasar KH-7.

Con la gasolina puedes ***** la pintura, y además jodes la goma. Ojo los que usais gasolina que no le caiga a las ruedas ni a partes plásticas como las fundas de los cables, etc...

12. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    maquina a precion, no dandole directamente ni al pedalier, ni a la zona de las barras de la horquilla, ni a los bujes, y ya veras como en poco tiempo la limpias bien, yo lo hago una vez a la semana y no tengo ningun problema, al contrario, limpias mejor la cadena y tardas nada de tiempo, y no tienes q andar con fairy ni jabones con ph neutro

13. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con un cubico de agua y esponjilla,si hay poco barro sin fairi si hay muxo con fairi,desengrasante en los piñones y cadena y donde encarte,espero 7 u 8 minutos a que el liquido desengrasante haga efecto,y aclaro con abundante agua,después seco,y engraso toda la transmision con aceite de teflon tipo tf2(cuando ya esta todo bien seco)y aplico unas gotitas que restriego con los dedos en las barras de la horquilla presiono varias veces y retiro el aceite que sobra con un trapito limpio.

14. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Pistola en la gasolinera, de lejos para no darle muy fuerte y luego bien seca. Eso si, despues de cada salida como que no, si acaso una vez al mes y eso si esta sucia, sino nada.

Gotita de aceite para que vaya fina y ya esta. No se necesita mas.

15. jamez

jamez Flames

Me Gusta recibidos:
    0
    pues con lo normal, xD me bajo a casa de mi abuela, me voy al patio mangera a presion y a darle asta que se quede limpia, y luego engraso los cambios y vamos para alante

16. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Ninguno le quitais la tija y la poneis del revés para que escurra? Me dijeron que lo hiciera despues de lavarla y la verdad es que siempre sale un chorrito pequeño de agua. A ver que me decís de esto, porque no mola que se quede agua dentro.

17. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo ideal sería poder evitar que entrase agua en rodamientos, pedalier y suspensiones. Una vez conseguido esto (acepto propuestas) pistola a presión.

18. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Eso es fundamental, y no sale un chorrito, como hayas badeado un río sale un chorrazo marrón que no veas

Compartir esta página