Limpieza de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por alfon21, 28 Jun 2010.

1. alfon21

alfon21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acabo de comprar un Connondale Trail SL3 para empezar en el mundo del MTB, me gustaria que me digeseis como seberia limpiarla y mantenerla(engrasarla,...) despues de cada salida y en general.

2. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    seguro que hay compañeros mucho mas meticulosos que te lo explicaran todo muy bien, pero yo, cuando ya pesa demasiado le doy un manguerazo a fondo en la gasolinera y luego aceitico de teflon en la cadena y en el cambio, a mi ya me sirve :)
    salu2

3. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo depende de las ganas que tenga de limpiar, hay veces que la limpio a mano (tb es que tengo casa con patio) y otras veces le doy un manguerzo a presion y listo, despues eso si un buen secao y a engrasarla bien, la suelo lavar cad 2-3 salidas...

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la suelo lavar una vez al mes mas o menos (unas 12 salidas) y cada 3 o 4 meses la desmonto a fondo y la engraso, regulo cambios, vamos que la dejo que nueva.

5. xmodssssss

xmodssssss j@vyer

Me Gusta recibidos:
    0
    De normal yo suelo hacer eso, le doy con agua caliente en un lavadero, luego rodo con ella para que se seque bien, y despies engrasado rápido con aceite de teflon, aunque tambien mas o menos una o dos veces al año, hago lo que dice el compañero javi, desmontarla entera y engrasarla para que se quede todo correcto y de paso aprovechar para revisar la bici que nunca esta de mas... pequeñas grietas o casquillos, rodamientos....etc...

saludos y ante todo disfrutarla!

6. damenal

damenal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manguerazo en la gasolinera, secado, engrasado y a correr.

7. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la gasolinera a presion pero sin acercarme mucho ,luego un buen secado y bien engasadita la cadena y el cambio quitandole el aceite sobante y va como un avion.

8. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay compañeros que dicen que no hay que usar las mangueras a presión de los lavaderos de coches, porque dicen que se puede incrustar el barro por las ranuras, sobre todo por la de la potencia, ¿que pensais?

9. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que si, esas maquinas dan una presion endiablada, y como le des justo en algun rodamiento fino, tipo pedalier o buje le puede entrar agua y probablemente no volvera a ir bien. pues aunque son estancos, no son sumergibles.

10. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no pasa nada por meterle un mangerazo en la gasolinera eso sí a cierta distancia , de hecho en los talleres de bicis que tienen lavadero lo limpian con este tipo de mangueras. Yo cojo la limpio en la gasolinera , luego uno una mezcla de desengrasante y gas-oil para la cadena y piñones con un cepillo de dientes , y cojo el chorro lo dirijo hacia los piñones y empieza a girar mientras yo poso el cepillo en la cadena y queda limpia limpia , luego ruedo un poquito nada , cosa de 1 km , y hecho un aceite de tetflón y la voy cambiando los piñones para que quede todo en engrasado y si vierais como queda , ni salida de fábrica .. jejeje

11. alfon21

alfon21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Porlo que veo manguerazo con cuidado en la gasolinera despues de cada salida y aceite de teflon para la cadena noo?

12. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PO ZI , y si tienes tiempo lo que yo te dije desengrasante mezclado con gas-oil y un cepillo de dientes y por toda la cadena no te lleva ni 10 minut esto y te queda limpia limpia . Aparte , a la cadena te durara mas y todo el cambio te ira mejor

13. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con que laves transmisión y amortiguaciones y engrases te vale

14. alfon21

alfon21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

15. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí la verdad es que esto me va a venir muy bien, soy un poco maniático y despúes de cada salida diaria, cuando llego a casa, la limpio como si la fuese a vender, bayeta en mano, cubo de agua y a frotar el cuadro para que quede niquelado. Y cuando hay salida gorda, lo mismo pero con aceite de teflón en puntos estratégicos.
    Me da mucho palo lo de lavarla con la pistola a presión de las gasolineras.

-Saludicos-

Compartir esta página