cada uno tiene su sistema y sus productos, y me gustaria conocerlos. Como limpiais especialmente: El cuadro La cadena y sus componentes La cinta del manillar
Cuadro = agua y jabón Ruedas = limpiador multiusos del mercadona Cadena y componentes = desengrasante y después lubricante Cinta del manillar = limpiador multiusos del mercadona
Me interesa especialmente como lavais el cassette,ya que yo por lavarlo con brocha mojada en lavavajillas me he cargado el núcleo de mis shamall(según dice el de la tienda) Saludos
Que ****¡¡¡ se va a ***** el nucleo por lavarlo con lavavajillas¡¡¡ jajaj tienes huevos, lo vamos a lavar con mimosin....
Al cassette le hecho desengrasante en spray; dejo actuar, lavo con agua y jabón (fairy), aire a presión y lubricante en spray.
La verdad es que a mi me extrañaba lo de ***** el núcleo con lavavajillas,pero el caso es que he tenido que pagar otro y no me lo han metido en garantía. No echo desengrasante porque la grasa es squirt lube,que dice que se quita con agua y jabón,pero a partir de ahora usaré el desengrasante. Gracias
Probar a limpiar toda la bici (incluido cadena, piñones y platos) con las toallidas humedas. Os sorprendereis de lo que son capaces y sin montar ningún guarreo.
Si son buenas para el cu.. tambien para el cuadro, pensandolo asi yo no limpiaria mi cuadro con otra cosa como un papel de lija.
Algo que llevo aciendo desde años es eliminar oda la porqueria de platos cadena y piñones.primero con gasolina y un pincel y un calcetin viejo para que no gotee,limpio la cadena y luego el calcetin empapado,pero no en exceo de gasolina,me sirve para limpiar los platos y piñones,y de paso vuelvo a limpiar la cadena,tambien repaso con el pincel las poleas del cambio.es curioso pero se sigue notando la arenilla fina de la carretera en la transmision.siguiente paso es pulverizar la transmision con desengrasante incluido los cambios.espero unos minutos y aclaro con agua.a continuación con una esponja vieja y agua con fairy,tampoco mucho fairy,que se aclara mal si lleva mucho,pues limpio los cambios,platos,piñones y cadena otra vez. Con esto la transmision queda como recien estrenada.el resto de la bici con agua,jabon de coches y unas gotas de fairy en el caldero,aclaro y eco la bici con una gamuza de coche.cuando la bici esta seca le doy el liquido de PEDROS "Bike Lust" y le paso un paño seco y limpio.aceite a la transmision y la bici como nueva,es increible la importancia de limpiar la transmision a fondo.esto que hago yo es basicamente lo que hace un mecanico profesional de un equipo,un poco mas a lo bestia,pero en definitiva una bici limpia y conservada bien parece.