quiero haceros una consulta, como os las arreglais para limpiar la cadena, los platos y piñones, sobretodo para quitar la arena?? Un saludo.
Hola, lo mejor, yo creo, o por lo menos yo asi lo hago, es ponerle un conector rapido a la cadena, con lo que cuando la quieras limpiar solo tienes que soltarlo y meterla en desengrasante, gasolina, disolvente....etc Ya digo, yo asi lo hago, tengo una lata con disolvente y a veces hasta la dejo alli a remojo. Sale nueva, se engrasa un poco y a volar
Hola buena idea la anterior, yo llevo pasador así que no la desmonto, con aire comprimido soplo la cadena en la parte inferior y los piñones del cassete voy cambiadolos y soplandoles uno a uno. Saludos
Yo con un eslabón rápido desmonto la cadena y limpio con gasoil, la dejo un rato en remojo (mientras limpio el cassette y todos los componentes) luego le doy con un cepillo por todos los eslabones, la dejo que se seque y luego la monto y engraso. Queda de coña.
Hola buenas este metodo es simple efectivo y barato. Haber que tal se ve la foto. Es un recipiente de un limpia zapatos usado o nuevo vele 0.75 Dos cepillos de uñas 0,20 o 0,30 Se recorta la cajita para que pase la cadena, se pega cada cepillo en cada una de las partes con las cedras encaradas para que cepillen por encima y por debajo. Se aplica un poco de desengrasante y se hace rodar la cadena queda bien. Luego un trapito y listo. Ademas si quereis os fabricais otro igual para engrasar y en vez de aplicar desengrasante, un poco de aceite y listo. PD: Truco sacado de una famosa revista de tirada nacional espero que nadie se moleste por este hecho. Un Saludo.
los de los cepillos parece buena idea. Pero para poder limpiar a fondo la cadena, platos y piñones veo mejor, el poder desmontar la cadena, no sabia que existirera, el eslavon rapido. Mi unica duda es, si es fiable y no se suelta, con los saltos y sacudidas de la bicicleta, aunque supongo que con la presion del muella del cambio se mantiene en su sitio. gracias y un saludo.
Hmmm.:melopien:... Entonces, lo que hago yo, limpiarla con la máquina de agua a presión:alloreto, es un burrada??:sofa jeje
espurreas la zona a desengrasar con Kh-/ o similar dejas actuas 1-2min y manguerazo(sin Presion), un engrasado y listo(fácil y sencillo cómo diría aquél)
Todos los metodos son validos jeje.. cada uno con sus medios, yo mismo muchas veces tambien aplico desengrasante directamente y manguerazo. Eso si baja presion. Pero no todos disponen de una manguera en su casa, o un sitio para poder esparcir los fluidos y restos de tierra, sin preocuparse de como ensuciar lo menos lo posible, ( la jefa.. jejeje siempre esta al tanto, haber como lo dejas todo cuando termines....) Por eso los limpiadores, en los cuales los restos se depositan, sino todos casi. Un Saludo.
si pero el problema es que si no tienes cuidado, te llevas toda la grasa de los engranajes de las ruedas, piñones, direccion y centro pedal. Lo bueno es que con la maquina acabas en un momento y desmontar la cadena y limpiar a mano es un trabajo de monos, pero te dura mas la bici........ Un saludo
Yo también utilizo un eslabón rápido de la marca Sram y a menudo la desmonto y la lavo con gasoil, después la rocío con aceite para cadenas, la dejo bien empapada unas cuantas horas y la seco bien con un paño antes de montarla.
Yo tambien soy de los de eslabon rapido, cadena en un recipiente, y dale al cepillo y al KH7, me pongo gafas de esas de la ferreteria y un delantal, y a limpiar sin miedo, luego la engraso y la dejo unas horas colgada para que se escurra un poco, la seco y la monto en un segundo, y a correr.
1 vez cada 10-12 salidas, según sean las salidas, quitas la cadena y haces lo que te han dicho en los post anteriores. Pero cada 2 o 3 salidas, le echas kh7 y agua sin presion y listo.Eso si, depende del terreno, el uso, el caso es que cuanto mas limpian vayan mejor, si se les mete arena, ésta es muy abrasiva y se come los piñones. Un saludo
Yo no me como mucho la cabeza, segun llego de la salida manguerazo sin presion ( bueno la de un grifo normal....) , la dejo secar 5-10 min y despues le pongo grasa para cadena mientras doy a los pedales para q se mezcle con los piñones y lista. Un saludo: gonso
Yo hago lo mismo que Gonsogonso, despues la seco toda a mano y la engraso con un poco de papel en aceite y unas gotitas aqui y alla. Los piños una vez a las mil con gasoil y un pincel y listo.
echala en desengrasante t dejala minimo un dia,despues la sacas,le das con un cepillo de alambres para quitarle los cumulos y despues la montas,una vez bien seca,y la engrasas con aceite de teflon,y listo,cadena nueva
Hoy he desmontado la cadena para limpiarla y he utilizado el tronchacadenas, desmontarla ha sido facil pero al montarla, no se si he hecho bien poniendo el mismo pasador. utilizais el mismo o lo cambiais